Deportes
Suscríbete

baloncesto

El Casademont femenino logra su quinta victoria de la temporada ante 2.000 espectadores

El conjunto aragonés se ha impuesto este domingo en un emocionante duelo al Lointek Gernika Bizkaia por 58-57. Las zaragozanas son terceras y comienzan a soñar con la Copa de la Reina.  

El Casademont Zaragoza femenino sigue intratable en su pista. El cuadro aragonés sumó este domingo su quinta victoria de la temporada, tras superar al Lointek Gernika Bizkaia en un partido igualado y emocionante, muy disputado, que se resolvió en los últimos segundos a favor de las zaragozanas (58-57). Las jugadoras de Carlos Cantero fueron superiores en el primer acto, pero luego cedieron ante el empuje de su rival y tuvieron que remontar, ya en los últimos minutos, para proseguir con su exitosa trayectoria en el presente curso. Las vascas llegaron a disponer de un renta de 10 puntos, pero acabaron claudicando ante un Casademont que contó con el respaldo de casi 2.000 aficionados en las gradas el pabellón Príncipe Felipe.

Los dos conjuntos mostraron un importante desacierto en el inicio. El Gernika tardó casi dos minutos en anotar su primera canasta. Mientras, el Casademont se agarró a Delaere, Hempe y Calhoun para situarse por delante en el marcador. Las vascas fueron recuperando poco a poco so solvencia ofensiva, pero las zaragozanas alcanzaron los 10 primeros minutos con una renta de 3 puntos (13-10).

El equipo visitante se entonó después, con los cambios, y sobre todo comenzó a anotar con fluidez ante un Casademont con grandes lagunas defensivas. Brcaninovic y Bjorklund castigaron repetidamente los desajustes de las locales, y las vascas enseguida tomaron una distancia de 8 puntos en el marcador. Sin embargo, las de Cantero lograron reaccionar justo antes del intermedio para situarse a sólo tres puntos, tras una canasta de Vega Gimeno (27-30).

Partido Casademont Zaragoza-Lointek Gernika Bizkaia, de la Liga Endesa Femenina
Partido Casademont Zaragoza-Lointek Gernika Bizkaia, de la Liga Endesa Femenina
Oliver Duch

Fue mejor el Lointek Gernika en los primeros compases de la reanudación, lo que le permitió ampliar de nuevo su renta, con Bjorklund anotando con suma facilidad. Por parte local, Kostourkova salió al rescate en el capítulo ofensivo. A la media hora de juego, sin embargo, las visitantes seguían gobernando el duelo con autoridad (40-47).

La reacción zaragozana llegó en el tramo definitivo, con una defensa sólida y contundente, y con Sangaré, Gimeno y Calhoun acertando en cada uno de sus ataques. Además, el Lointek Gernika Bizkaia perdía por faltas personales a Brcaninovic, por entonces la máxima anotadora del encuentro. Su ausencia mermó drásticamente el potencial de las vascas. 

A partir de ahí, el Casademont dio un importante paso adelante en su rendimiento, y jugó con mayor serenidad que su oponente. Calhoun igualó la contienda (54-54), a un minuto y medio de la conclusión, y Antonia Delaere, poco después, situaba por delante a las aragonesas. El equipo vasco acertaba desde el perímetro con un gran lanzamiento de Roselis Silva (55-57), pero las locales golpeaban después, en una acción de estrategia dibujada por Carlos Cantero: Vega Gimeno, desde el triple, daba la victoria al Casademont (58-57) y prolongaba la buena racha de un equipo que sigue instalado en las alturas.

Partido Casademont Zaragoza-Lointek Gernika Bizkaia, de la Liga Endesa Femenina
Partido Casademont Zaragoza-Lointek Gernika Bizkaia, de la Liga Endesa Femenina
Oliver Duch

Ficha técnica

Casademont Zaragoza 58: Cruz (4), Delaere (12), Calhoun (14), Gimeno (12), Hempe (2) -cinco inicial- Sangaré (5), González (3), Bettencourt (-), Kostourkova (6).

Lointek Gernika Bizkaia 57: Ariztimuño (-), Buch (7), Bjorklund (10), Roundtree (8), Moore (3) -cinco inicial- Silva (9), Arrojo (4), Ginzo (4), Brcaninovic (12).

Parciales: 13-10/14-20/13-17/18-10

Árbitros: Mas Cagide, Baena Criado, Sastre del Río. Eliminaron a Brcaninovic por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente al a séptima jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 1.938 espectadores.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión