Baloncesto
Suscríbete

Gran canaria 79-76 casademont zaragoza

El Casademont no culmina la remontada ante el Gran Canaria

El equipo de Ponsarnau ha caído este sábado frente a uno de los cuadros más sólidos de la Liga Endesa. 

Tanto esfuerzo para nada. O para mucho. La derrota encajada por el Casademont Zaragoza ayer en Gran Canaria tiene dos lecturas. La primera está en la línea del aprendizaje en el que incide el entrenador Jaume Ponsarnau: el equipo aragonés mejoró en muchas facetas del juego y compitió frente a uno de los rivales más en forma de la Liga Endesa, manteniéndose vivo hasta el final. La segunda, más exigente, lamenta la oportunidad perdida.

Ganar en el Gran Canaria Arena requiere, casi siempre, un partido impoluto. No así ayer. Los isleños mostraron su versión más vulnerable. Principalmente, en una segunda parte en la que vieron peligrar seriamente la victoria. Al Casademont le faltó algo de serenidad en los minutos finales para culminar una remontada de tremendo mérito.

Tras una primera parte tan divertida como nociva para los intereses de los de Ponsarnau, el Gran Canaria se fue a vestuarios con una ventaja de 15 puntos (50-35) en el marcador que vaticinaba un triunfo local fácil. El intercambio de canastas rápidas favorecía a los amarillos, con Shurna desde el 6,75, Albicy y Brussino como estiletes, pero todo cambió tras el descanso.

El Casademont mejoró su defensa, se aferró al recital de Waczynski y al Gran Canaria se le empezó a hacer pequeño el aro. Las diferencias se redujeron (68-59) al término del tercer parcial. El ataque de los aragoneses al fin contaba con un buen número de actores implicados. El propio Waczynski, Radoncic, Hlinason y San Miguel superaron o bordearon los 10 puntos. Y también Mobley y Okoye contribuyeron al sueño de la remontada.

Al Casademont le salía todo. Al Gran Canaria, nada. Y esa misma tónica se propagó hacia el último cuarto. Dos canastas seguidas de Okoye apretaron todavía más el marcador (68-64), forzando un tiempo muerto de Fisac. Seguidamente, un triple de Sipahi y un tiro libre de García dejaba sin margen de error a los isleños, que habían entrado en bonus cuando todavía restaban 7 minutos para el final. 

Sin recompensa

Precisamente en ese minuto, en el 33 de juego, llegó la primera canasta del Gran Canaria en el parcial definitivo. Pustovyi dio aire a su equipo desde la línea de tiros libres, pero el Casademont, con canastón de Waczynski y triple de Radoncic, siguió apretando hasta el final.

Dos libres de San Miguel a falta de un minuto para la conclusión colocaron el 77-76 en el marcador, pero el Gran Canaria supo sufrir para conservar su escasa ventaja. Una bandeja de Albicy y una gran última defensa, que impidió al Casademont encontrar situación de lanzamiento a falta de 0,6 segundos en la última jugada, otorgaron la victoria al equipo de Porfirio Fisac.

El francés Albicy (9 puntos, 5 asistencias y 20 de valoración, Pustovyi (13 puntos) y Brussino (10) fueron los hombres más destacados del Gran Canaria. Adam Waczynski (17 puntos y 2 rebotes) sobresalió en un Casademont que, a pesar de la derrota, marcha de la isla con la sensación de haber retomado el camino de la mejora. Cayó con honor.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión