baloncesto

Carlos Cantero, entrenador del Casademont femenino: "El objetivo es ilusionar a la gente"

El Casademont Zaragoza ha iniciado este lunes la pretemporada a las órdenes del nuevo técnico, que quiere un equipo sacrificado.

El Casademont Zaragoza femenino inició  este lunes su preparación para la nueva temporada, cuyo estreno oficial está programado para el 26 de septiembre y en el que se medirá con el recién ascendido Leganés. Carlos Cantero dirigirá el nuevo proyecto del equipo zaragozano, que afrontará su segundo curso en la máxima categoría nacional con una plantilla muy renovada con respecto al curso anterior.

De hecho, únicamente Anna Cruz, Zoe Hernández y Aminata Sangaré continúan en el conjunto de la pasada campaña, mientras que el club ha contratado a siete nuevas jugadoras: Sierra Calhoun, Vega Gimeno, Merritt Hempe, Antonia Delaere, Maria Bettencourt, Lara González y Maria Kostourkova. Además, Cantero ha sustituido en el banquillo a Carlos Iglesias. El nuevo técnico, de 35 años, se incorpora al Casademont Zaragoza tras haber dirigido con éxito, durante las dos últimas campañas, al Durán Maquinaria Ensino en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

"Tenemos un objetivo muy grande, que es ilusionar a la gente", explicó ayer Cantero, quien reconoció que el pasado curso "fue un poco difícil" en este aspecto. "Aprovechando que ahora ya abren el pabellón, queremos que los aficionados vean un equipo trabajador, que se sacrifica en la pista, que compite con garra", advirtió el técnico, quien dijo que las sensaciones habían sido "muy positivas" en esta primera jornada de preparación.

"Ahora se trata de encontrarse físicamente, de conocer a las compañeras y de ver los primeros conceptos", explicó Cantero, en referencia al tramo inicial de la pretemporada. "El equipo es prácticamente nuevo, y hace falta falta automatizar todo –añadió el entrenador del Casademont Zaragoza. Es un proceso más lento respecto a otros equipos, pero es lo que estamos trabajando: que se conozcan entre ellas".

No estuvieron en la primera jornada de trabajo Merritt Hempe, debido a un esguince de tobillo, ni tampoco Aminata Sangaré, quien se incorporará a lo largo de la semana tras haber participado recientemente en el Mundial U19 de Debrecen. Durante la primera fase de la pretemporada, Cantero contará con las jugadoras del filial Cristina Villamor, Ana Valero y Ani Calvo, quienes ya trabajaron ayer con el primer equipo en el pabellón Príncipe Felipe.

El Casademont disputará cinco choques de preparación antes de su estreno en la Liga Femenina Endesa. Su primer amistoso, con el rival aún por definir, se disputará el 1 de septiembre. Posteriormente, el día 10, participará en el ‘Memorial José Luis Abós’, donde se enfrentará con el Estudiantes en el pabellón Príncipe Felipe. Dos días más tarde, las aragonesas jugarán frente al Valencia Basket en Teruel. Además, el 16 de septiembre se examinarán en Alagón ante el Campus Promete, el mismo rival con el que cerrarán su preparación el día 19, en Logroño. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión