El Casademont femenino cede en su visita a la cancha del Movistar Estudiantes

El conjunto aragonés dejó de anotar en los momentos importantes y el acelerón definitivo de la escuadra rival acabó por definir el tanteador final.

Foto del partido Movistar Estudiantes-Casademont Zaragoza, de la Liga Femenina Endesa
Foto del partido Movistar Estudiantes-Casademont Zaragoza, de la Liga Femenina Endesa
Movistar Estudiantes / Juan Pelegrín

No le ha sentado bien el regreso al campeonato doméstico, tras el paréntesis de las ventanas internacionales de la selección española, al Casademont Zaragoza, que perdió en la pista del Movistar Estudiantes este jueves (73-64). Las jugadoras de Carlos Cantero mandaron de y empataron al descanso; llegó la reacción local y la escuadra aragonesa dejó de anotar en los momentos importantes. 

Carter y sendos triples de Calhoun y Delaere pusieron el 2-6 para las visitantes. La lectura del ataque zaragozano era buena, ante el carácter que defensa que mostraban las locales. El bloque madrileño, no obstante apretó al 6-8, pero Vega y Hempe alargaron la ventaja al 6-13 provocando el tiempo de Alberto Ortego. El Casademont se sentía cómodo y amplió su ventaja para el 9-18. Un 5-0 de parcial apretó la distancia para el Movistar, pero el tanteador se cerró con color rojo en el primer parcial: 17-20.

En el segundo periodo, la dinámica del partido cambió. Gretter se mostró muy acertada desde el tiro exterior y llevó al técnico aragonés Carlos Cantero a parar el choque. Las zaragozanas continuaban sumando en ataque, pero las locales encontraban vías de anotación con mucha mayor facilidad. Quevedo y Carter se sumaban a la fiesta de Gretter, pero Calhoun respondía y Cruz ponía la guinda al segundo periodo con dos últimos minutos encadenando acciones de gran nivel (37-37).

Tras la pausa, Quevedo sellaba un 5-0 de salida pero Hempe, con dos acciones, apretó la diferencia de nuevo. Calhoun generaba y Delaere de triple ponía el 42-44 en otro trazado de cuarto similar a la primera parte. El Casademont tiraba de la sociedad Cruz-Hempe mediado el acto (47-48), pero el tanteador iba de lado a lado. Otro parcial local, y los triples de Grettel abrían distancias con un cuarto por decidir (57-53)

El tiempo de juego lo llevaba el Movistar Estudiantes, mientras que el Casademont Zaragoza trataba de buscar la igualada. Cantero reclamó a sus jugadoras más intensidad en el rebote y se puso en práctica con solvencia hasta que Lara González dejó el electrónico a -5 (67-62) y 1.30 para el final. Aunque lo puso todo el Casademon, Carter con otro triple, encarriló el signo del partido que se cerró con 73-64.

Foto del partido Movistar Estudiantes-Casademont Zaragoza, de la Liga Femenina Endesa
Foto del partido Movistar Estudiantes-Casademont Zaragoza, de la Liga Femenina Endesa
Movistar Estudiantes / Juan Pelegrín

Ficha técnica

Movistar Estudiantes 73: Fingall (7), Gretter (19), Quevedo (14), Carter (15) y Knight (11); Ortiz (-), Diallo (5), Espín de Sancho (2).

Casademont Zaragoza 64: Cruz (4), Vega (6), Calhoun (15), Delaere (12) y Hempe (17); Sangare (3), Kostourkova (-), Bettencourt (-), Lara González (7).

Parciales: 17-20,  37-37, 57-53.

Árbitros: Ríos, Acevedo y Zamora. Sin eliminadas.

Incidencias: Encuentro disputado en el Movistar Academy Magariños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión