baloncesto

Casademont Zaragoza: dos finales en un día

El equipo aragonés se juega este miércoles (20.00) su continuidad en Europa: necesita ganar al Hapoel Gilboa y que, además, el Avtodor Saratov ruso conquiste el triunfo en Italia.

Entrenamiento del Casademont Zaragoza
Entrenamiento del Casademont Zaragoza
Guillermo Mestre

Dos finales en un solo día. El Casademont Zaragoza se juega este miércoles su continuidad en la FIBA Europe Cup, y lo hará en dos escenarios diferentes: en el pabellón Príncipe Felipe, donde está obligado a superar al Hapoel Gilboa israelí (20.00, Youtube de la FIBA); y también en el Unipol Arena de Bolonia, donde los aragoneses necesitan la victoria del Avtodor Saratov ruso, frente al Reggio Emilia italiano (20.30), para seguir optando a la siguiente ronda de la competición.

El formato del torneo continental, con solo cuatro equipos por grupo, castiga con severidad cualquier tropiezo inesperado. Y los zaragozanos ya no dependen de sí mismos, después de haber ofrecido un deficiente rendimiento en cada uno de sus compromisos. Presenta un balance desalentador, con una sola victoria en los cuatro partidos disputados. Su único triunfo se produjo precisamente contra el Hapoel Gilboa (90-91), su rival hoy, pese haber completado entonces otra terrible actuación en los dos lados de la pista. Entonces, en el duelo dirimido en Israel, los aragoneses acabaron conquistando la victoria, ya en la prórroga, gracias a la productividad de Matt Mobley y Stan Okoye. El escolta firmó dobles dígitos en anotación (16), asistencias (10) y rebotes (10), mientras que el alero nigeriano contribuyó al triunfo con 23 puntos y una efectividad del 71% de desde el perímetro:#acertó en 5 de sus 7 lanzamientos triples.

El Hapoel Gilboa ya no tiene opciones de avanzar en el torneo, al haber perdido los cuatro compromisos disputados, la mayoría por un marcador amplio y concluyente. De hecho, únicamente ofreció resistencia ante el Casademont, en gran medida por demérito de los zaragozanos.

El jugador más incisivo del cuadro israelí es London Perrantes, que ya evidenció su talento en el partido de la primera vuelta. El base aportó entonces 27 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias (28 créditos de valoración) en 34 minutos de juego. En la competición europea, Perrante promedia 13,4 tantos, 4 capturas y 5,7 pases de canasta por duelo, que se traducen en 16 unidades de nota general. También representará una amenaza Yotam Hanochi, quien factura 12,3 puntos y 4 rebotes por encuentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión