Deon Thompson: Llevo 12 temporadas de profesional, puedo aportar experiencia al Casademont Zaragoza"

El último fichaje del Casademont Zaragoza ya ha jugado dos partidos con el equipo zaragozano, en la Copa Europa contra el Avtodor Saratov ruso y en la ACB frente al Betis.

Rueda de prensa Deon Thompson tras el entrenamiento del Casademont Zaragoza
Rueda de prensa Deon Thompson tras el entrenamiento del Casademont Zaragoza
Guillermo Mestre

El último fichaje del Casademont Zaragoza, Deon Thompson, ha señalado en su presentación como nuevo jugador del conjunto aragonés que la presente es su duodécima temporada como profesional y que cree que puede aportar su experiencia al equipo y a los jugadores más jóvenes.

El estadounidense con pasaporte de Costa de Marfil ha explicado que puede anotar dentro y fuera de la zona, cambiar en defensa y defender el bloqueo y continuación. Sobre su posición en la pista, ya que puede actuar tanto de pívot como de ala-pívot, ha explicado que no tiene una preferencia clara y que le da igual jugar en una u otra posición. "La posición depende de contra quién se juega y qué se necesita pero siempre intento ayudar al compañero", ha apuntado.

Deon Thompson considera su regreso al baloncesto español como "una buena oportunidad de ayudar al equipo" y personalmente de volver a alcanzar el nivel con el que jugó en la ACB.

El norteamericano ya ha jugado dos partidos con el equipo zaragozano, en la Copa Europa contra el Avtodor Saratov ruso y en la ACB frente al Betis.

De su nuevo equipo ha comentado que ha estado al tanto de su trayectoria y que después de las dos primeras victorias llegaron una serie de derrotas que se han conseguido cortar con otros dos triunfos.

"El equipo está entrenando día a día y aprendiendo, a la vez que ayudándome a adaptarme. Todavía es pronto porque en la temporada hay muchas oportunidades y hay que seguir trabajando", ha añadido.

Sobre el recibimiento de la afición ha destacado que le había acogido "muy bien" y que había tenido en cuenta que venía de jugar de una competición de menor nivel. "Es un público maravilloso y lo está demostrando apoyándonos", ha apostillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión