baloncesto

El Levitec Huesca vuelve a los entrenamientos tras el pleno de negativos en su plantilla

El conjunto oscense, en el que se había detectado un contagio por covid-19, ha retomado la actividad una semana después tras someterse a un test PCR.

Palacio de Deportes.Baloncesto. Levitec Huesca-Real Murcia / 23-10-2020/ Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Un tiempo muerto del partido entre el Levitec Huesca y el Real Murcia.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca volvió a pisar el parqué este martes tras una semana alejado de las pistas. Después de que la aparición de un positivo en el seno de su vestuario obligase al conjunto oscense de LEB Oro a detener su actividad, el pleno de resultados negativos registrados en los test PCR a los que fue sometida la plantilla ha hecho que se retomen los entrenamientos y que se esté ahora a la espera de saber si va a competir o no el próximo fin de semana.

El club peñista ya tuvo que aplazar su desplazamiento del viernes pasado a Madrid para cruzarse con el Canoe dentro de la tercera jornada y, aunque el lunes anunció también que se posponía su siguiente cruce con el Girona, éste podría celebrarse finalmente. A este respecto, se está a la espera tanto del anuncio de la Federación Española, que podría reprogramarlo para el próximo sábado, como del articulado del decreto-ley que tiene previsto publicar el Gobierno de Aragón en las próximas horas para endurecer algunos aspectos del nivel 3 de alerta y del que por el momento se conoce que incluye el cierre de gimnasios y de la actividad deportiva en interior.

Más allá de eso, la actualidad del grupo de David Gómez también pasa por la llegada de su último refuerzo, Will Butler. El alapívot firmado el 6 de octubre podría incoporarse hacia el final de la semana.

Por el momento, el Levitec ha disputado dos jornadas dentro del grupo B de la LEB Oro. Arrancó cayendo a domicilio con el Granada (89-75) y tampoco pudo en el Palacio de los Deportes con el Real Murcia (69-82).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión