baloncesto

El partido del Levitec Huesca con el Girona también se aplaza por la covid-19

El seguimiento del protocolo sanitario tras la detección de un positivo en el club impide que se juegue el partido previsto este viernes.

El base David Cubillán, rodeado de jugadores del Real Murcia.
El base David Cubillán, rodeado de jugadores del Real Murcia.
Rafael Gobantes

El seguimiento del protocolo covid-19 tras la detección de un positivo la pasada semana en el Levitec Huesca impide que los oscenses regresen a la competición este viernes. El club ha anunciado el aplazamiento del partido que debía medirles al Basquet Girona en el Palacio de los Deportes (21.00), el segundo consecutivo después de que tampoco se celebrase el duelo con el Real Canoe por el mismo motivo. La entidad ha explicado en un comunicado que “continúa cumpliendo con los plazos establecidos en los protocolos sanitarios”.

Estos imposibilitaban la disputa del partido con los catalanes, ya que se establece un plazo de diez días entre la detección y comunicación del positivo, el miércoles de la semana pasada, y su reingreso en la dinámica de trabajo avalado por test de resultado negativo. La normativa también impide acceder a la competición a cualquier equipo que presente esta problemática, por lo que su estricto cumplimiento priva a los de David Gómez de saltar a la pista en pos de su primera victoria. El alero Jorge Lafuente ya debió ser confinado tras haber mantenido contacto estrecho con una persona afectada por el covid-19.

Si se cumplen los plazos esperados, el Levitec podrá jugar el viernes 13 de noviembre, fecha en la que está fijada la visita al Alicante. Entre medias, el entrenador de los peñistas dispondrá al menos de más tiempo para seguir ensamblando las piezas y a la espera de que aterrice el último de los fichajes, el deseado Will Butler. Las dos jornadas iniciales se saldaron con derrota y el equipo verdiblanco confía en revertir la dinámica. La pandemia se ha dejado notar en el arranque de la Liga LEB Oro. En el grupo B, el peñista, con las suspensiones de los dos encuentros referidos, y en el A con el aplazamiento de las dos primeras jornadas para el Tizona-Universidad de Burgos y la cancelación del Leyma Coruña-Breogán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión