baloncesto

Will Butler, refuerzo para el Levitec Huesca antes de su último amistoso

Los oscenses, que el miércoles reciben al Força Lleida, completan su juego interior con un pívot de 2,02 metros procedente de la Universidad de Alabama.

Will Butler, nuevo fichaje del Levitec Huesca.
Will Butler, nuevo fichaje del Levitec Huesca.
Lorenzo Caudevilla (LZ Estudio Gráfico)

El Levitec Huesca sigue sumando piezas a la causa y transformando una plantilla que antes del inicio del curso ya ha tenido que hacer frente a lesiones, demora en la llegada de fichajes ya firmados e incluso una salida, la de Ejim. Para suplir su marcha, motivada por el diagnóstico de una dolencia crónica, los oscenses han cerrado la contratación de un nuevo pívot, el jamaicano Will Butler que, una vez terminada su etapa en la Universidad de Alabama, en Estados Unidos, va a vivir su primera experiencia profesional.

El jugador, de 23 años, encaja en el perfil de joven con proyección que presenta buena parte del grupo que dirige David Gómez y también entra dentro de los parámetros que se han perseguido para los encargados de ocupar la zona, interiores versátiles capaces de aportar rebote y correr. En su última temporada en la NCAA promedió 8,7 puntos y 4,5 rebotes en 22 minutos de juego.

Su nuevo entrenador lo define como “un jugador con un físico imponente, que corre muy bien el campo y que cubre las necesidades que teníamos para esa posición”. “Con su rebote y capacidad defensiva para absorber contactos debería aportarnos ese grado extra físico para competir al máximo”, señaló.

Asimismo, Gómez considera que Butler “es un jugador que entiende el juego, que se desbloquea muy bien tanto en situaciones de transición como en juego estático y es un gran finalizador tanto con la izquierda como con la derecha. Es un buen jugador de equipo y esto es esencialmente lo que queremos: un jugador que se adapte lo antes posible y que su movilidad nos ayude para ser un equipo versátil, impredecible y físico”. También “esperamos que se complemente muy bien con Ramón, Emmanuel e Ignacio y buscaremos que todos intercambien posiciones y tengan roles diferentes para alcanzar esa polivalencia que estamos buscando”.

Amistoso contra el Força Lleida

Butler no llegará a tiempo de participar el miércoles en el último amistoso de la pretemporada para el Levitec. Los oscenses recibirán a las 19.30 en el Palacio de los Deportes al Força Lleida, también de LEB Oro, en el que supone el primer partido como peñistas de Omogbo y Cubillán, firmados semanas atrás, pero que por problemas burocráticos no habían podido trabajar con sus compañeros hasta el lunes.

Ésta será la segunda ocasión en la que altoaragoneses e ilerdenses se ven las caras durante el periodo de preparación para el curso que dará comienzo el 16 de octubre. En la anterior, con un Levitec muy mermado por los ausencias, los catalanes se impusieron en su cancha por 96-82. Ese resultado supone el único tropiezo de los de Gómez hasta la fecha, si bien sus anteriores compromisos han sido siempre contra rivales de menor categoría. El partido será a puerta cerrada, si bien se podrá seguir a través de Libertad Digital TV.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión