baloncesto

La derrota más abultada y la menos dolorosa del Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza perdió con contundencia en Andorra (106-78), pero sigue en una privilegiada situación.

GRAF7071. ANDORRA LA VELLA, 04/01/2020.- El escolta estadounidense del Zaragoza DJ Seeley (i) lucha con el escolta estadounidense del MoraBanc Frantz Massenat, durante el partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa entre el MoraBanc Andorra y el Casademont Zaragoza que se juega hoy en el Poliesportiu d'Andorra. EFE/Fernando Galindo MoraBanc Andorra vs Casademont Zaragoza
DJ Seeley es frenado por el jugador del Andorra Frantz Massenat.
Fernando Galindo/efe

El Casademont se desencajó en Andorra con una facilidad sorprendente (106-78). Y eso que el cuadro aragonés, con 12 triunfos capturados, se presentó a la cita en su momento especialmente productivo: tras haber encadenado hasta seis victorias de manera consecutiva, en una secuencia que inició ante el Baxi Manresa (86-79), en la décima jornada de la competición, y que se prolongó contra el Real Madrid (84-67), el Movistar Estudiantes (67-85), el Montakit Fuenlabrada (75-65), el Unicaja de Málaga (75-81) y el Baskonia (101-80).

Además, el equipo zaragozano venía ofreciendo una prestaciones muy elevadas en su estructura de contención. Tras la celebración de 15 encuentros oficiales, el Casademont presentaba la mejor defensa de la Liga Endesa, con una media de 75 puntos encajados por duelo. Guarismos sobresalientes que, sin embargo, saltaron por los aires en Andorra ante un rival mucho más intenso, enérgico y vigoroso en sus acciones, y que exhibió un acierto devastador desde el perímetro: hasta 17 triples convirtió el cuadro de Ibón Navarro, y con una efectividad del 53% (17/32). Los aragoneses finalizaron la contienda con 106 puntos recibidos, un diáfano indicador de su fragilidad defensiva durante los 40 minutos del duelo.

En este sentido, fue la derrota más abultada del Casademont en el presente ejercicio, aunque también la menos dolorosa. De hecho, el cuadro zaragozano ha protagonizado una primera vuelta de ensueño, espectacular, muy por encima de las expectativas generadas. La mejor primera vuelta de toda su historia, en un tramo de temporada que ha conllevado victorias de rango mayor. Por ejemplo, los triunfos conquistados en el pabellón Príncipe Felipe contra el Real Madrid, el Barcelona y el Baskonia; y en rodeo ajeno contra el Herbalife Gran Canaria, el San Pablo Burgos y el Unicaja de Málaga.

Los zaragozanos permanecen instalados en la tercera posición de la tabla, a una sola victoria del liderato; y ya han garantizado su presencia, como cabezas de serie, en la próxima edición de la Copa del Rey, que se celebrará en Málaga del 13 al 16 de febrero. Con estos sobresalientes registros, la derrota en Andorra –amplia, contundente– apenas ensombrece mínimamente una trayectoria ejemplar de los zaragozanos. Nada, de momento, puede desacreditar la actuación de los aragoneses en el presente curso.

A falta de una jornada para el término de la primera vuelta, de momento sólo hay cinco equipos clasificados para la Copa del Rey. Se trata del Real Madrid, del Barcelona y del Casademont Zaragoza, que acudirán a la cita como cabezas de serie; del Iberostar Tenerife –cuarto clasificado–, que conquistó ayer su décima victoria de la temporada al superar al Montakit Fuenlabrada (74-63); y el Unicaja de Málaga, que tiene asegurada su participación en el torneo por su condición de equipo anfitrión.

De esta forma, hasta seis conjuntos lucharán el próximo fin de semana por alguno de los tres billetes restantes para la Copa. Se trata del Morabanc Andorra, el Bilbao Basket, el Valencia, el San Pablo Burgos, el Joventut de Badalona y el Herbalife Gran Canaria. Por el contrario, el Baskonia fracasó en su intento de acceder al torneo del KO, tras perder ayer en Vitoria frente al Baxi Manresa (79-80). Su ausencia supone un revés gigantesco para una de las mejores plantillas de la Liga Endesa.

Antes, la decimosexta jornada se clausura este lunes (18.00, #Vamos) con el partido que enfrenta al Real Madrid con el Valencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión