Baloncesto

baloncesto

Piedra de toque para el Levitec Huesca en Mallorca

Los oscenses visitan este domingo a uno de los conjuntos más en forma de la LEB Oro.

Guillermo Arenas, técnico del Levitec, da instrucciones a sus jugadores durante el partido con el Melilla.
Rafael Gobantes

Ya fue capaz en su día de ponerle las cosas difíciles al recién descendido Delteco Gipuzkoa y ahora espera dar la sorpresa en Mallorca. El Levitec Huesca cerrará este domingo la octava jornada de la LEB Oro visitando a partir de las 18.00 al B The Travel Brand Mallorca, uno de los conjuntos llamados a llevar la voz cantante en la competición y que hasta el momento presenta un balance de cinco victorias y dos derrotas.

El encuentro llega en un buen momento para los oscenses después de que la semana pasada superasen con solvencia al Melilla en el Palacio de los Deportes con un 86-67 que disipó la mala imagen dejada en el desplazamiento a Madrid de cuatro días antes frente al Canoe (69-54). “Tenemos que seguir muy centrados y en ataque tenemos que salir igual de valientes que ante el Melilla”, expuso Guillermo Arenas antes de comenzar el viaje hacia las Islas Baleares.

Para superar al Mallorca, el técnico de los oscenses considera que los suyos tienen que estar concentrados “desde el principio” porque “un parcial suyo es peligroso”. Para él, el encuentro debe servir a sus jugadores “como reto y motivación”.

Con respecto a su oponente, Arenas advierte de que “juega los cuarenta minutos siendo una amenaza”. Entre sus jugadores destaca a Bivià y Álex Hernández, “que además de calidad individual tienen capacidad para leer el partido y hacer jugar al equipo”. Junto a ellos dos también aparecen otros nombres destacados como el pívot Xavi Rey, internacional con España, con la que se colgó la medalla de bronce en 2013. “Tienen un ritmo bastante diferente con posesiones en juego estático, aunque bastante dinámico, mientras que nosotros estamos más acostumbrados a un baloncesto más vertical”, apunto.

Los baleares, tras perder en las dos primeras jornadas, acumulan una racha de cinco victorias consecutivas, solo el Palencia, con seis antes de empezar la jornada, le superaba. En sus dos últimos compromisos han derrotado al Granada (77-53) y al Gipuzkoa (65-78).