baloncesto

El Levitec, “un equipo que nunca baja la cabeza”

El conjunto oscense ha presentado a dos de sus caras nuevas esta temporada, el alero Ander Urdiain y el escolta Olin Carter.

Ander Urdiain y Olin Carter, en su presentación.
Ander Urdiain y Olin Carter, en su presentación.
Levitec Huesca

El Levitec Huesca realizó este jueves una doble presentación, la de su patrocinador Cárnicas Ferrer y la de los exteriores Ander Urdiain y Olin Carter, dos de las muchas caras nuevas llegadas esta temporada al conjunto oscense de LEB Oro entrenado por Guillermo Arenas. Ambos coincidieron en destacar el nivel de la competición y su buena adaptación al equipo. “El acierto y los puntos pueden variar, pero el equipo nunca baja la cabeza”, afirmó Urdiain.

El alero navarro, cedido por el Casademont Zaragoza, hizo un repaso a su actuación hasta ahora con los peñístas. “En las cuatro primeras jornadas no tuve oportunidad de jugar y trabajaba duro en los entrenamientos, pero luego he conseguido entrar en la rotación y el entrenador ha confiado en mí”, valoró. Urdiain, de 18 años y que la temporada pasada llegó a debutar en la ACB, promedia 11 minutos de juego con 5,3 puntos, dos rebotes y 5,7 de valoración. “Hay un gran ambiente en el vestuario, estamos compitiendo bien y contra equipos que tienen el objetivo de estar arriba”, expuso.

Carter, que procede de la Universidad de San Diego, comparó la LEB Oro con la NCAA, la liga universitaria: “Es más física y con gente más grande, los equipos están trabajados y juegan sistemas estructurados”. “Es una buena competición y estoy disfrutando”, se mostró satisfecho. “Tenemos que hacer las cosas muy bien semana a semana y así conseguiremos el primer objetivo, salvarnos, y luego soñar con los play off”, fijó como metas. El escolta está aportando en 20 minutos sobre la cancha 9,1 puntos.

Antes, el director deportivo del Levitec, David Álvarez, había explicado el porqué de la llegada de los dos jugadores. Sobre Urdiain expuso que la temporada pasada se siguieron a varios de los prometedores nombres de la cantera del Casademont, con el que “la relación es buena”, y que finalmente se llegó a un acuerdo por el alero. “Es fuerte y nos puede ayudar como ‘tres’ y como ‘cuatro’, valoró. 

En relación al estadounidense también puso de relieve su polivalencia, dado que ha demostrado que puede desempeñar labores de base, además de las de escolta. “A lo largo de su carrera ha tenido buenos porcentajes de tiro y muchos minutos”, comentó. Por otro lado, en la conferencia en la que compite la Universidad de San Diego, “el juego es de estilo europeo y de allí salen jugadores que luego hacen carrera aquí”.

El Levitec, que en su última actuación derrotó con solvencia al Melilla (86-67), marcha en estos momentos sexto con cuatro victorias y tres derrotas. Su próximo compromiso será ante el Mallorca, tercero, el domingo a las 18.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión