baloncesto

El Levitec se fortifica en el Palacio de los Deportes

Los oscenses se imponen con claridad al Melilla y suman su tercera victoria como locales (86-67).

El Levitec Huesca volvió a la senda de la victoria tras su mal partido frente al Canoe en Madrid de cuatro días atrás. Los altoaragoneses recuperaron su mejor versión ante el Melilla, un rival que como ellos se presentaba con un balance de tres victorias y tres derrotas, para conseguir un triunfo holgado en el que en la segunda parte prácticamente no hubo discusión. Serios en defensa y acertados en ataque, especialmente desde la línea de tres puntos donde lograron un 15 de 29, el conjunto de Guillermo Arenas desarboló a sus oponentes y llegó a gozar de una ventaja de 29 puntos ya en el último periodo que finalmente se quedó en un 86-67.

Dani García, con 16 puntos, nueve asistencias y 19 de valoración, y Vucetic, con 16 puntos, cinco rebotes y 18 de valoración, fueron los más destacados en las filas locales dentro de un trabajo coral en el que seis jugadores pasaron de los diez créditos de valoración. Ni siquiera el mal día de una pieza fundamental como Skara, que en solo siete minutos cometió cuatro faltas, supuso un impedimento para el triunfo.

Después de que Tamayo inaugurase el marcador con un triple, fueron los visitantes los que de inicio salieron más entonados buscando a Witlinski en la pintura y cobrando una ligera ventaja de tres puntos en los primeros compases. Sin embargo, los oscenses supieron esperar a que llegase su momento. Con Vucetic como protagonista se pasó de un 3-6 a un 14-10 a falta de tres minutos para el final del cuarto que obligó a que Alejandro Alcoba, el técnico del Melilla solicitase el primer tiempo muerto del choque. El parón no cortó el ritmo al Levitec que acabó por despegarse hasta el 24-14 con Dani García, Carter y Cardenas firmando acciones de tres puntos.

El segundo acto amaneció con la misma dinámica. Carter, con Agada encima, embocó al aro dos lanzamientos desde la línea de 6,75 metros seguidos. En el bando contrario, la primera canasta tardó más de cuatro minutos en llegar. Fue en una contra (31-16). Un tiro de media distancia de Dani García llevó la ventaja oscense a los veinte puntos (40-20) y al descanso el resultado era de un cómodo 42-24.

Los de Arenas habían dominado toda la primera parte tanto en defensa como en ataque. El rebote era suyo con 19 rechaces por 12 de los rivales, habían robado ocho balones y conseguido el mismo número de canastas de dos que de tres, siete. Además la amenaza llegaba desde varias muñecas. Tamayo, Carter y Vucetic sumaban ya nueve puntos y Dani García acompañaba con ocho.

Entre Dedovic y Vucetic se encargaron de romper el choque en los compases con los que se inauguró el tercer acto. Dos triples del primero y cinco puntos del segundo llevaron la situación hasta el 53-28. El Melilla no encontraba la forma de reaccionar, cada vez que lograba encadenar un par de buenas acciones, el Levitec le castigaba con severidad. En dos ocasiones la diferencia llegó hasta los 28 puntos. Una penetración con filigrana incluida de Grystak, muy activo a lo largo de todo el choque, dejó las cosas en 65-41.

Ya había sucedido en el tramo final del anterior periodo y se siguió repitiendo durante los últimos diez minutos. Arenas aprovechó para repartir minutos entre los componentes de su segunda unidad y dar descanso a los jugadores más habituales. La ventaja subió hasta los 29 puntos en tres ocasiones. Sin embargo, hubo cierto desconcierto en los últimos minutos en las filas locales y un parcial de 0-11 sirvió para que el Melilla maquillase su actuación e impidió una victoria mucho más abultada que el 86-67 definitivo que estableció un tiro lejano de Grystak.

El próximo compromiso del Levitec será el 10 de noviembre en su visita al B Travel Mallorca (18.00). Los baleares se presentan como un hueso duro de roer. Marchan segundos con cinco victorias y dos derrotas.

Ficha técnica

Levitec Huesca: D. García (16), Dedovic (6), Skara, Vucetic (16), Tamayo (9), -cinco inicial-, Grystak (7), Carter (12), Cardenas (4), De Blas (3), Urdiain, Grabauskas (11), B. García (2).

Melilla Baloncesto: Luke (5), Ucles (7), Witlinski (4), Matulionis (9), Misters (12), -cinco inicial-, Agada (12), Marín (2), Hartwich (3), Sidibe (5) y Cuevas (8).

Parciales: 24-14, 18-10, 23-17 y 21-26.

Árbitros: De Lucas, Carpallo y Baena. Eliminados por cinco faltas personales los visitantes Ucles y Witlinski.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión