baloncesto

El Levitec Huesca se reencuentra con su peor versión

El equipo verdiblanco ha caído este miércoles en Madrid con un mal partido en la cancha de un Real Canoe que había perdido sus cinco partidos (69-54).

El base Fran Cárdenas, durante el partido con el Real Canoe.
El base Fran Cárdenas, durante el partido con el Real Canoe.
CB Peñas

Una de cal y otra de arena da el Levitec Huesca esta temporada, que este miércoles ha vuelto a mostrar su versión menor, débil en el juego interior y expuesta al lanzamiento exterior, en la cancha del Real Canoe (69-54). Los de Guillermo Arenas han ido sucumbiendo, una a una, a las trampas de las que el técnico ovetense había advertido en la previa. Fiesta para los madrileños, que han logrado el primer triunfo de la temporada después de cinco derrotas consecutivas en el arranque. De forma merecida. Los peñistas solo fueron superiores en el primer cuarto.

El cuadro verdiblanco apenas ha podido superar el medio centenar de puntos con un Canoe que había encajado un promedio de alrededor de 90 y que, asimismo, lucía uno de los registros reboteadores más pobres de la categoría. Una buena defensa de los locales ha apagado a los visitantes, que en el último tramo arrojaron definitivamente la toalla y arrastraron casi seis minutos sin acertar en el aro rival. Paso atrás después de la mejoría mostrada ante Marín en el anterior envite en el Palacio de los Deportes.

El comienzo ha resultado, si no rutilante, al menos esperanzador. El Levitec, bien dirigido por Dani García y con un acertado Olin Carter III, ha tomado las riendas del encuentro sin hacerse con ventajas amplias pero más fuerte en la rotación. El 15-16 del primer cuarto mantenía todo abierto y, entonces, los oscenses han aminorado la marcha. Han comenzado a sufrir en defensa y a verse superados en el rebote, con lo que el Real Canoe se ha sentido fuerte. El 39-33 al descanso ha empezado a resultar preocupante.

Los temores se han confirmado en el tercer periodo, en el que el Levitec se ha aferrado al juego interior, con Grabauskas y Skara, para que los madrileños no pusiesen tierra de por medio con sus buenos porcentajes de tiro. El pobre último cuarto, con solo siete puntos anotados, ha terminado de enterrar las posibilidades peñistas. El domingo, nueva reválida en el Palacio ante el Melilla para que lo de este miércoles solo sea un accidente.

Ficha técnica

Real Canoe: Corvalán (1), Ander (8), Kabasele (6), Seibring (6) y Kullamae (4) -quinteto inicial-. También jugaron Martín (11), Lundqvist (6), Lobo (16), Gil (3), Schaftenaar (8) y Jiménez.

Levitec Huesca: Dani García (3), Dedovic (3), Tamayo (3), Skara (14) y Grabauskas (7) -quinteto inicial-. También jugaron Olin (9), Cárdenas (2), De Blas, Urdiain (2), Berni y Vucetic (11).

Parciales: 15-16, 24-17, 14-14 y 16-7.

Árbitros: Más Cagidé, Caamaño Muñoz y Ríos Marcos.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga LEB Oro jugado en el pabellón del Pez Volador de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión