baloncesto

El Levitec Huesca se queda a un paso de dar la sorpresa ante el Gipuzkoa

Los oscenses llegaron al descanso con trece puntos de ventaja y se mantuvieron con opciones de victoria ante un recién descendido hasta el final (68-64).

Dani García inicia un ataque en el partido contra el Gipuzkoa.
Dani García inicia un ataque en el partido contra el Gipuzkoa.
Isaac Phoenix

Faltó muy poco para que el Levitec Huesca diese el campanazo en San Sebastián, solo cuatro puntos. Después de dominar el marcador durante buena parte del encuentro, los oscenses acabaron por hincar la rodilla ante el Delteco Gipuzkoa, uno de los principales candidatos al ascenso a la ACB, categoría en la que militaba la temporada pasada (68-64). El conjunto de Guillermo Arenas, que se presentó en tierras vascas como invicto tras las victorias sobre el Cáceres y el Granada en las dos primeras jornadas de la LEB Oro, logró llegar al descanso con una ventaja de trece puntos y entró en el último minuto del partido con un 65-64 que dejaba todo aún en el aire. Sin embargo, la moneda salió cruz.

El primer cuarto contó con un alto ritmo de juego por parte de los dos conjuntos y con los visitantes más acertados de cara al aro. En la última posesión del periodo, un triple del local Timmer dejó el marcador en 16-19.

En el segundo acto, con un parcial final de 15-25, los oscenses lograron despegarse en buena medida gracias a dos triples consecutivos y, aún a pesar de la resistencia de los donostiarras, al descanso se llegó con un 31-44. Después, se produjo la esperada reacción del Gipuzkoa, ante la que el Levitec, que incluso mandó por quince, logró aguantar el tipo para entrar en el cuarto final con un 51-54. En él, un triple de Oroz puso por delante a los locales. 

De cara a los últimos sesenta segundos la diferencia era de solo un punto. Sin embargo, Rozitis anotó el primero de sus tiros libres, falló el segundo, el Gipuzkoa capturó el rebote y Timmer no erró desde el 4,60 para establecer el definitivo 68-64.

Skara, con 18 puntos, 13 rebotes y 27 de valoración fue el más destacado en el Levitec. En la faceta anotadora estuvo secundado por Dani García (15), Carter (14) y Vucetic (12), aunque se echó en falta una mayor aportación del resto del equipo. El resultado deja a los altoaragoneses octavos.

Ficha técnica

Delteco Gipuzkoa Basket (68): Dee (8), Murphy (9), Jawara (5), Motos (2), Timmer (13), -cinco inicial-, Mutic, Oroz (5), Uriz (7), Rozitis (7) y Sollazzo (12).

Levitec Huesca (64): D. García (15), Carter (14), Dedovic (2), Skara (18), Grabauskas (1), -cinco inicial-, Grystak (2), De Blas, B. García, Vucetic (12) y Tamayo.

Parciales: 16-19, 15-25, 20-10 y 17-10.

Árbitros: Bravo, Garvin y González.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la LEB Oro disputado en el polideportivo José Antonio Gasca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión