Baloncesto

baloncesto liga día

Mann Filter empezará la Liga ante su verdugo en el último ‘play off’

Las de Fabián Téllez comenzarán en casa ante el Perfumerías Avenida y cerrarán la liga fuera ante el Campus Promete.

Las jugadoras del Mann Filter, en el último partido de la pasada campaña contra el Perfumerías
Las jugadoras del Mann Filter, en el último partido de la pasada campaña contra el Perfumerías
Guillermo Mestre

El Mann Filter Stadium Casablanca disputará su primer partido de la Liga Día ante el vigente campeón, y su verdugo en el ‘play off’, en el Open Day que se celebrará el 28 de septiembre en la ciudad de Zaragoza. El Perfumerías Avenida será el primer rival del equipo zaragozano en un fin de semana en el que los 14 equipos de la competición disputarán sus respectivos encuentros de la jornada inaugural en la capital del Ebro. Por lo tanto, el equipo entrenado por Fabián Téllez, que cumplirá su segunda temporada en el banquillo del equipo, arrancará la competición jugando contra el mismo rival con el que cerró la anterior.

El pasado curso, el Mann Filter consiguió terminar en octava posición la liga regular, lo que le permitió disputar el ‘play off’ por el título, aunque no podía haber tenido un rival más duro: el Perfumerías Avenida. El conjunto salmantino venció a las zaragozanas por 77-51 y 56-79 en los dos encuentros que se disputaron en la eliminatoria de cuartos de final. Pero el próximo curso, el equipo de la capital del Ebro tendrá la oportunidad de comenzar la Liga Día tomándose la revancha en el Open Day que albergará Zaragoza.

En la plantilla del Mann Filter aún restan varios fichajes por acometer, según señalan desde el club, y de las jugadoras de la temporada pasada continuarán Vega Gimeno e Irene Lahuerta. Gimeno completará su tercer año en el club aragonés. La alero de 27 años y 1,85 de altura es la capitana del equipo y la pasada campaña fue la tercera anotadora nacional con 10,5 puntos de media en Liga y la primera de el ‘play off’ con 15,5. También continuará la zaragozana Irene Lahuerta, de la que se espera que siga evolucionando y ganando protagonismo. La base, de 22 años y 1,70, acumuló un total de 343 minutos en pista, jugando en todos los partidos que disputó el Mann Filter el curso pasado.

Después de este primer compromiso liguero ante su afición, el Mann Filter se medirá también al calor de su gente al Lointek Gernika el 5 de octubre para cuatro días después viajar a tierras extremeñas, donde se enfrentará al Nissan Al-Qázeres Extremadura. El último partido del conjunto de la capital del Ebro ante su hinchada será el 28 de marzo ante el RPK Araskimann y las de Fabián Téllez cerrarán su participación en Liga el 4 de abril ante el Campus Promete.

Las caras nuevas

En el capítulo de llegadas, el club ha anunciado cuatro fichajes hasta la fecha. La última incorporación ha sido la de la pívot estadounidense de 25 años y 1,91 metros de estatura, Merrit Hempe, la cual jugó la temporada pasada en la Liga Día con el Cadí La Seu, equipo con el que terminó en tercera posición la competición regular, promediando 11, 4 puntos y 4,6 rebotes en 23 minutos por partido.

También se han anunciado los fichajes de la base de 19 años y 1,75 metros, Aina Ayuso, que ya debutó el año pasado en Liga con el Sant Adriá, la internacional húngara Zsofia Simon, de 29 años, 1,81 metros de altura y con capacidad para jugar en las posiciones de 2 o 3. Y la primera alta del equipo zaragozano fue la pívot canaria de 21 años y 1,93 de estatura, Umi Diallo, que las dos últimas temporadas militó en el RPK Araskimann.

Aún no se conoce la fecha exacta del comienzo de la pretemporada del Mann Filter, pero será probablemente los primeros días de septiembre.

Etiquetas
Comentarios