baloncesto

El Mann Filter jugará el ‘play off’

El equipo aragonés culmina una gran temporada con su presencia en las eliminatorias por el título. El rival es el Perfumerías Avenida, todopoderoso líder

Una acción del partido Mann Filter-Gernika Bizkaia
Una acción del partido Mann Filter-Gernika Bizkaia
Toni Galán

El Mann Filter jugará el ‘play off’ por el título, tras finalizar en la octava posición de la tabla la competición regular. Un éxito para un conjunto que, además del cambio de técnico, tuvo que acometer una profunda renovación en sus filas tras perder a sus mejores jugadores. La salvación era el objetivo prioritario de la temporada. Sin embargo, el conjunto aragonés fue creciendo conforme avanzaba el campeonato, ofreciendo actuaciones de mucha entidad, y finalmente ha obtenido su merecida recompensa.

El entrenador del Mann Filter, Fabián Téllez, no disimuló su entusiasmo tras haber conseguido la clasificación. "Estoy muy contento por el club, por el esfuerzo que ha hecho este año, y también muy agradecido por todo el apoyo que he recibido de la directiva y de Manu, el director técnico", explicó el técnico, quien también se acordó "del respaldo ofrecido por los patrocinadores" en una temporada donde "había muchísimas dificultades".

El equipo del Stadium Casablanca, que este domingo perdió ante el poderoso Gernika (58-63), "acusó en exceso la responsabilidad" durante la primera mitad, donde las jugadoras "fallaron canastas muy fáciles", víctimas de su ansiedad, pero lograron sobreponerse después y tuvieron opciones de triunfo hasta el final. "Las chicas se merecen este premio. Ahora intentaremos preparar lo mejor posible el partido próximo ante el Perfumerías Avenida, que es muy complicado", advirtió Téllez.

El Mann Filter cierra la fase regular en octava posición con 10 triunfos en 26 encuentros

La presencia del Mann Filter en el ‘play off’ "es una alegría para todos", señaló el técnico. "Ya dije que este equipo iba a crecer, que iba a ser un conjunto luchador", añadió el entrenador de las zaragozanas, que recordó que su equipo está en las eliminatorias por el título por méritos propios: "Para llegar hasta aquí, las jugadoras han tenido que ganar a equipos como el Araski, el IDK Gipuzkoa o el Cadi La Seu, entre otros".

El Mann Filter cierra la temporada regular en la octava posición de la tabla, después de haber sumado 10 triunfos en 26 encuentros. Jugará la eliminatoria de cuartos de final contra el Perfumerías Avenida, el primer clasificado. El primer duelo tendrá lugar el miércoles 10, a las 20.30, en la pista de las salmantinas. El segundo partido está programado para el domingo 14, a las 12.15, en las instalaciones del Stadium Casablanca.

Respecto al choque de el domingo, el Mann Filter estuvo muy desacertado en el primer cuarto, lo que acabó pagando ante uno de los mejores conjunto de la competición nacional. El Gernika pronto tomó una cómoda renta en el marcador, que se fue hasta los nueve puntos al inicio del segundo cuarto (6-15). Tras el tiempo muerto de Fabián Téllez, Montoliú y Gimeno aportaron oxígeno al Mann Filter, aunque las vascas seguían gobernando el partido con mucha comodidad. Al descanso, las visitantes habían ampliado su ventaja (18-30), gracias sobre todo a la gran actuación de Roundtree (8 puntos y 5 rebotes).

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Téllez mostró su riqueza táctica, su fortaleza física y su capacidad de reacción. Las jugadoras locales querían el partido y la clasificación para el ‘play off’. Y comenzaron la remontada. De esta forma, la distancia del Gernika fue cada vez menor. Con Brown como jugadora más incisiva, el Mann Filter se fue acercando tras anotar 22 puntos en el tercer cuarto. El equipo visitante no lograba frenar la conexión Brown-Knihgt, mientras que Tania Pérez era el motor y el corazón de las locales, impulsadas también por el empuje de la entusiasta afición. Vega Gimeno, con un triplazo, situó el electrónico en un ilusionante 58-61 a 52 segundos del final. Sin embargo, al final no fue posible la victoria. Pero sí una merecida presencia en el ‘play off’.

Mann Filter: Laia Flores (1), Brittany Brown (11), Vega Gimeno (14), Tania Pérez (9), Leslie Knight (14) –cinco inicial–. Zoe Hernández, Marta Montoliu (5), Quinn Dornstauder (3), Paulina Hersler (13) e Irene Lahuerta.

Gernika: Rachael Vanderwal (7), Naiara Díez, Courtney Williams (14), Margaret Roundtree (16), Lucila Pascua –cinco inicial–. Kamile Nacickaite (15), Gintare Mazionyte (1), Valeriya Berezhynska (6), Itziar Ariztimuño y Rachael Banham (4).

Parciales: 6-10, 12-20, 22-21 y 18-12.

Árbitros: Martínez Pradam Nas Cagide y Martín Vázquez. Sin eliminadas por faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Día, disputado en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca con aforo completo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión