basket zaragoza

Basket Zaragoza incluye a Stan Okoye en el derecho de tanteo

El alero, que finalizó su contrato con el cuadro aragonés el pasado 30 de junio, cuenta con una oferta de renovación de la entidad zaragozana.

Stan Okoye es defendido por Jaka Blazic.
Stan Okoye es defendido por Jaka Blazic.
Guillermo Mestre

La ACB anunciará ha anunciado este lunes la lista de los jugadores sujetos al derecho de tanteo, en la que figura el nigeriano Stan Okoye. El alero, que finalizó su contrato con el cuadro aragonés el pasado 30 de junio, cuenta con una oferta de renovación de la entidad zaragozana, que ya se ha asegurado la continuidad del entrenador, Porfirio Fisac, así como del base Carlos Alocén, del escolta Renaldas Seibutis, del alero Jonathan Barreiro, del ala-pívot Nemanja Radovic y de los pívots Fran Vázquez y Javier Justiz. Además, el base Vit Krejci se incorpora definitivamente al primer equipo.

Una vez inscrito Okoye en el derecho de tanteo, el nigerano tiene 13 de días naturales de plazo (hasta el día 20), en caso de seguir en la Liga española, para presentar una propuesta de un club a la ACB. En el caso de recibirse otra oferta antes del 20 de julio, la ACB la remitirá a Basket Zaragoza al día siguiente para que, según establece el Convenio Colectivo, el club aragonés tenga una prórroga de cinco días. Un periodo en el que podrá decidir si iguala esa oferta para seguir contando con sus derechos.

En su primera experiencia en el campeonato español, el alero fue el jugador más determinante de los aragoneses en el pasado curso liguero –fue incluido en el mejor quinteto de la Liga ACB–. Con un promedio de 14,8 puntos por partido, finalizó la competición regular como tercer máximo anotador del torneo. El nigeriano se encuentra actualmente en Las Vegas, disputando la Summer League con los Boston Celtics. En la madrigada del domingo, Okoye disputó su primer encuentro, y lo hizo con 9 puntos en el cuarto de hora que permaneció sobre la pista, con 4 de 7 en tiros de campo y 1 de 3 en los lanzamientos de tres puntos, en la victoria de los de Massachussets sobre los Philadelphia 76ers (96-82).

Jugadores sujetos al derecho de tanteo
Jugadores sujetos al derecho de tanteo
ACB
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión