BALONCESTO

Okoye, en el quinteto ideal de la ACB

El jugador del Tecnyconta ha sido designado en el mejor quinteto de la temporada junto a Laprovittola, Campazzo, Dubljevic y Tavares.

Okoye, del Tecnyconta Zaragoza, en el partido de la primera vuelta ante el Herbalife.
Okoye, del Tecnyconta Zaragoza, en el partido de la primera vuelta ante el Herbalife.
Esther Casas/ACB Photo

La Liga Endesa ha anunciado este viernes que el quinteto ideal de la presente temporada está formado por Nico Laprovittola (Divina Seguros Joventu), Facundo Campazzo (Real Madrid), Stan Okoye (Tecnyconta Zaragoza), Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Walter Tavares (Real Madrid).

Además, el segundo mejor quinteto está integrado por Thomas Heurtel (Barça Lassa), Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Jaime Fernández (Unicaja), Tornike Shengelia (Kirolbet Baskonia) y Vincent Poirier (Kirolbet Baskonia).

En el primero, Laprovittola ha sido el líder indiscutible del Joventut, con el que se ha erigido en máximo anotador de la liga (16,8 puntos por partido), máximo asistente (6,48) y segundo en valoración (16,8), números que le han valido para ser galardonado como el Mejor Latinoamericano de la competición.

Argentina tiene doble representación en el quinteto con Facundo Campazzo, que ha dado un paso adelante tras la marcha de Luka Doncic a la NBA y se ha convertido en el base de referencia del equipo blanco promediando 10,0 puntos, 2,5 rebotes, 5,0 asistencias y 14,1 de valoración.

En la posición de alero, Stan Okoye ha sido la gran irrupción del año en la Liga Endesa y en su primera temporada ha firmado 14,9 puntos, 4,9 rebotes, 2,1 asistencias y 13,7 de valoración, liderando las opciones de 'playoff' del Tecnyconta Zaragoza, que se la jugará en la última jornada frente al Baxi Manresa.

El único jugador que repite presencia en el quinteto ideal es Bojan Dubljevic, que ya lo logró hace dos años. A pesar de algunos problemas físicos, el montenegrino ha sido el tercer jugador más valorado de la ACB (16,6) y cuarto máximo reboteador (6,7), a lo que ha añadido 13 puntos por encuentro.

Por último, la doble presencia del Real Madrid se completa con Walter Tavares, seguramente el jugador más intimidante de la liga y el que tiene el mejor porcentaje de acierto en el tiro de dos (75,59%). Capaz de promediar dos tapones por partido -y llegar a siete en un partido ante el Zaragoza-, el caboverdiano también ha firmado 7,4 puntos, 7,7 rebotes y 14,1 de valoración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión