Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

Exigente ruta europea

El Basket Zaragoza queda encuadrado en el Grupo D de la Champions League, donde se topará con rivales de altura

Tecnyconta - Barcelona / 11-06-2019 / FOTO: TONI GALAN [[[FOTOGRAFOS]]]
Carlos Alocén penetra a canasta, en el último partido de la temporada 2018-19 del Basket Zaragoza.
TONI GALAN

El Basket Zaragoza protagonizó una actuación de ensueño en el pasado ejercicio. Su sobresaliente desempeño, al margen de conllevar su participación en las semifinales del ‘play off’, también supuso el regreso del club a las competiciones europeas. Su clasificación para la Champions League multiplica el prestigio de la entidad y sitúa de nuevo a Zaragoza en el panorama internacional. Eso sí, el cuadro aragonés se topará con un exigente recorrido en el torneo continental, según determinó el sorteo celebrado ayer en Mies (Suiza).

El Basket Zaragoza quedó encuadrado en el Grupo D, por lo que se medirá en la primera fase con el PAOK de Salónica griego, el Neptunas Klaipeda lituano, el Besiktas Sompo Japan turco, el Happy Casa Brindisi italiano y el JDA Dijon francés; además de los dos equipos que superen las fases previas de la competición. En este sentido, en primera instancia se enfrentan el Falco Szombathel húngaro con el CSM Oradea rumano, y el Inter Bratislava eslovaco con el Fribourg Olympic suizo, en una ronda cuyos partidos de ida tendrán lugar el 17 de septiembre, mientras que la vuelta se desarrollará tres días más tarde. Los ganadores de esta primera eliminatoria se enfrentarán después con el Ventspils y el Telekom Bonn, respectivamente, en una segunda fase programada para los días 26 y 29 de septiembre.

Inicio el 15 de octubre

Una vez definidos los ocho integrantes de cada grupo, la fase regular comenzará el 15 de octubre con la celebración de la primera jornada, que marcará el inicio del recorrido europeo de los zaragozanos. El equipo aragonés disputará un total de 14 encuentros, siete como local y otros siete como visitante, en una Liga regular que se prolongará hasta el 5 de febrero. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo accederán a la siguiente ronda, el ‘Top 16’ de la competición. Tanto los octavos de final (3 y 18 de marzo) como los cuartos (24 de marzo y 8 de abril) se desarrollarán al mejor de tres partidos. Los cuatro clubes que salgan victoriosos de las eliminatorias directas sellarán su pasaporte para la Final Four, que se celebrará del 1 al 3 de mayo –con la sede aún por determinar–. Todos los encuentros de la Champions se disputan habitualmente los martes o miércoles, aunque en algunas ocasiones también pueden fijarse para el jueves.

Además del Basket Zaragoza, el torneo contará con otros tres representantes de la Liga ACB: el Iberostar Tenerife, el Baxi Manresa y el San Pablo Burgos. El cuadro tinerfeño, campeón en 2017 y subcampeón de la pasada edición, forma parte del Grupo C junto al Brose Bamberg alemán, el CEZ Nymburk checo, el Gaziantep turco, el Peristeri Vikos Cola griego, el VEF Riga letón y dos rivales de la fase previa. Por su parte, el Baxi Manresa competirá en el grupo A con el Sassari italiano, el Oostende belga, el Estrasburgo francés, el Turk Telekom turco, el UNET Holon israelí y dos rivales de la fase previa. Mientras, el Burgos aún tiene que confirmar su presencia en la fase de grupos. Para ello, necesita superar una ronda previa en la que se medirá, a doble partido, con el ganador de la eliminatoria entre el Kapfenberg austríaco y el Kyiv-Basket ucraniano.

Etiquetas
Comentarios