Despliega el menú
Baloncesto

basketball champions league

El Basket Zaragoza ya conoce a sus rivales de la Basketball Champions League

El equipo aragonés se medirá al Dijón francés, al Besiktas turco, al PAOK griego, al Neptunas Klaipeda lituano, al Brindisi italiano y a dos equipos más que llegarán de la fase previa. 

Encuentro disputado este martes en el pabellón Príncipe Felipe.
Radovic y Seibutis, en una imagen de archivo.
Toni Galán

El Basket Zaragoza ha conocido este jueves a sus rivales de la fase de grupos de la Basketball Champions League. El equipo aragonés ha sido encuadrado en el grupo D y se medirá en la fase de grupos al PAOK de Salónica griego, el Neptunas Klaipeda lituano, el Besiktas Sompo Japan turco, el Happy Casa Brindisi italiano, el JDA Dijon francés y los dos equipos que superen las fases previas. Estas enfrentarán en primera instancia al Falco Szombathely húngaro con el CSM Oradea rumano y al Inter Bratislava eslovaco con el Fribourg Olympic suizo. Los ganadores de esta primera eliminatoria (17-20 de septiembre), se enfrentarán al Ventspils y al Telekom Baskets, respectivamente (26-29 de septiembre).

Loading...

Por su parte, el grupo A lo compondrán: BAXI Manresa (ESP), Dinamo Banco di Sardegna Sassari (ITA), Filou Oostende (BEL), SIG Strasbourg (FRA), Turk Telekom (TUR), UNET Holon (ISR), el ganador del Game 9 (Keravnos/Bakken Bears/Lietkabelis), el ganador del 11 (Karhu Basket Kauhajoki/Tsmoki-Minsk/Polski Cukier Torun).

El B lo formarán: AEK (GRE), Anwil Wloclawek (POL), Bandirma BK (TUR), Elan Béarnais Pau-Lacq-Orthez (FRA), Hapoel Bank Yahav Jerusalem (ISR), RASTA Vechta (GER), el ganador del 13 (Södertälje Kings/Balkan Botevgrad/Telenet Giants Antwerp), el ganador del Game 14 (Kapfenberg Bulls/Kyiv-Basket/San Pablo Burgos).

Y el C estará compuesto por: Brose Bamberg (GER), CEZ Nymburk (CZE), Gaziantep (TUR), Iberostar Tenerife (ESP), Peristeri Vikos Cola (GRE), VEF Riga (LAT), el ganador del Game 10 (SL Benfica/Donar Groningen/Mornar Bar), el ganador del Game 15 (Z-Mobile Prishtina/Legia Warszawa/Nizhny Novgorod).

La competición, que cuenta con una previa para los clubes que no acceden de forma directa, divide a sus participantes en la primera fase en cuatro grupos de ocho equipos que disputarán dos partidos -ida y vuelta- a modo de liguilla entre ellos. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo acceden a octavos de final. De este modo, el Basket Zaragoza -así como el resto de los participantes- disputará un mínimo de 14 partidos de la denominada oficialmente por la competición como 'regular season'.

La fase de grupos arrancará el 15 de octubre y se extenderá hasta el 5 de febrero, albergando los catorce partidos en los que Basket Zaragoza intentará clasificarse para los octavos de final, al mejor de tres partidos, y cuyos duelos se celebrarán del 3 al 18 de marzo. A partir de ahí, los cuartos de final tendrán el mismo formato y quedan programados entre el 24 de marzo y el 8 de abril, como antesala de la Final Four que se celebrará el fin de semana del 1 al 3 de mayo, con sede aún por determinar.

Habrá ampliación.

Etiquetas
Comentarios