Baloncesto

baloncesto

Brussino, primer fichaje del Basket Zaragoza

El escolta argentino, ex del Iberostar Tenerife y de la NBA, se convierte en el primer refuerzo del equipo aragonés y firma para los dos próximas temporadas.

Nico Brussino, nuevo jugador del Basket Zaragoza.
Nico Brussino, nuevo jugador del Basket Zaragoza.
Á. Pérez/ACB Photo

El escolta argentino Nico Brussino (2.02, 26 años) se ha convertido este viernes en el primer fichaje del Basket Zaragoza. El jugador, con pasado en el NBA, procede del Iberostar Tenerife y se convierte así en el primer refuerzo del equipo aragonés para la próxima temporada. Brussino firma para las dos próximas temporadas.

El internacional argentino vivirá su tercera experiencia en la Liga Endesa, tras militar en Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife. "Es un jugador que coincide con nuestros deseos de crecer. Ha hecho una apuesta ambiciosa por venir a Zaragoza a seguir creciendo y a seguir evolucionando. Lleva varias temporadas en España, conoce la competición y va a estar con nosotros los dos próximos años", ha valorado el director deportivo Pep Cargol al respecto de su incorporación.

"Es un jugador grande y una de sus principales virtudes es su versatilidad. Su tiro de tres, de larga distancia, es un factor muy importante pero también su capacidad para correr y jugar rápido en transición. Nos va a aportar frescura, puntos y dinamismo", ha abundado. 

Brussino (Santa Fe, 1993) comenzó su carrera profesional en el San Martín de Marcos Juárez de su país natal. Tras dos temporadas dio el salto al Regatas Corrientes, donde ganó la Liga Sudamericana y el campeonato argentino, además de debutar en la Liga de las Américas para posteriormente dar el salto al Peñarol. Su gran progresión hizo despertar el interés de la NBA y en 2016 firmó con los Dallas Mavericks, disputando 54 partidos que conjugó con otros 5 con Texas Legends, su equipo vinculado en la GLeague. El siguiente curso el exterior aterrizó en los Atlanta Hawks, pero en esta ocasión tendría más protagonismo en la liga de desarrollo, promediando 9.4 puntos, 5.8 rebotes y 3.6 asistencias con los Erie Bayhawks.

Mediado ese curso 2016-2017, Brussino se comprometió con el Herbalife Gran Canaria para disputar los trece últimos encuentros de la Liga Endesa con promedios de 6.1 puntos y 2.2 rebotes. Acabada su aventura en Las Palmas, el nuevo jugador de Basket Zaragoza cambió de isla para enrolarse en el Iberostar Tenerife. Allí, ha pasado la última campaña compaginando la Liga Endesa con la Basketball Champions League, de la que resultó subcampeón el pasado mes de mayo. Durante la última temporada, el escolta ha firmado unos promedios de 6.2 puntos y 2.2 rebotes en ACB, así como 9 puntos, 3.4 rebotes y 11.2 de valoración en la competición continental.

Internacional absoluto con Argentina desde el año 2014, Brussino se ha colgado diferentes medallas con la albiceleste. El oro de los Juegos Odesur en Chile y la plata en el Sudamericano de Isla Margarita en su año de debut, así como la plata y el oro en el FIBA Américas de 2015 y 2017, respectivamente, siendo incluido en este último dentro del Mejor Quinteto de la competición, con 12 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias. Durante el último año, el nuevo integrante del perímetro de Basket Zaragoza ha sido partícipe de la clasificación de Argentina para el Mundial que tendrá lugar este verano en China y es parte de la selección de 15 jugadores del combinado nacional que disputará los Panamericanos de Lima (31 julio-4 agosto), como preparación para la cita mundialista.

Etiquetas
Comentarios