Baloncesto

baloncesto

El calendario eleva su exigencia para el Tecnyconta

El equipo aragonés afronta un recorrido de máxima dificultad en el tramo final de la temporada, sobre todo en casa.

Baskonia-Tecnyconta
Berhanemeskel lidera un ataque del Tecnyconta en el partido ante el Baskonia.
A. Díaz/ACB Photo

En la recta final de la temporada, las victorias se encarecen. Y en el caso del Tecnyconta Zaragoza, el escenario se presenta especialmente incómodo a partir de la próxima jornada de la Liga ACB: el calendario ya no le ofrece ni una sola concesión, ni siquiera al calor de sus propios aficionados. De hecho, seis de los siete primeros clasificados tienen que desfilar aún por la capital aragonesa, cuando restan 11 jornadas para el término de la competición regular. Un recorrido arduo y laborioso, sin respiro, que los zaragozanos afrontan, además, en un momento de incertidumbre tras la desalentadora imagen ofrecida en sus dos últimas actuaciones.

En ambos compromisos, el Tecnyconta emitió señales preocupantes por su fragilidad atrás y por el bajo rendimiento de alguno de sus jugadores, con Bo McCalebb como principal exponente. El varapalo recibido en Murcia resultó especialmente doloroso, tras doblar la rodilla con una facilidad imprevista ante el penúltimo clasificado de la categoría. Además, el equipo aragonés encajó 116 tantos (116-94) frente al que era, por entonces, el segundo peor ataque de la toda competición, cuyos registros apenas alcanzaban los 73 puntos de media por choque. Siete días antes, los de Porfirio Fisac tampoco habían competido en Madrid contra el Movistar Estudiantes (87-72).

Con este paisaje, al Tecnyconta le sobreviene ahora un calendario especialmente intenso, de muy difícil tránsito, en el tramo final de la competición regular. Sobre todo en el pabellón Príncipe Felipe, donde los zaragozanos deben medirse aún con seis de los siete primeros clasificados de la Liga Endesa –Barcelona, Real Madrid, Baskonia, Valencia Basket, Unicaja de Málaga y Manresa–; además de recibir al San Pablo Burgos, un rival en clara línea ascendente que, de hecho, se ha situado a sólo dos triunfos de las posiciones de ‘play off’. Mientras, al Tecnyconta le aguardan lejos de su pista los partidos ante Obradoiro, Andorra, Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria.

Notable potencial

El primer obstáculo atiende al Baskonia (domingo, 17.00), tercer clasificado de la Liga Endesa con 17 victorias en los 23 partidos. Se trata de un bloque imponente, con mucho talento en todas sus líneas y unas capacidades físicas sobresalientes. En la Euroliga, los vascos también han evidenciado su notable potencial y persiguen actualmente su clasificación para las eliminatorias directas, un derecho al alcance de los ocho mejores conjuntos del panorama continental. A falta de cuatro jornadas para que finalice la fase regular, el Baskonia se alinea en la sexta posición de la tabla, aunque con una sola victoria de margen con respecto al noveno clasificado, y se jugará gran parte de sus opciones esta misma semana sin cuatro de sus mejores jugadores.

Hoy afrontará un exigente examen frente al Panathinaikos, en Atenas (20.00), y el próximo viernes se medirá con el Real Madrid, en Vitoria (20.30), en ambos casos con las ausencias de Tornike Shengelia, Jayson Granger, Matt Janning y Patricio Garino. Posteriormente, el equipo de Velimir Perasovic se desplazará a Zaragoza para enfrentarse con el Tecnyconta, al que ya superó con contundencia en el partido de la primera vuelta (99-76).

Tras el careo ante los vascos, el conjunto aragonés volverá a jugar en casa siete días más tarde, de nuevo ante uno de los conjuntos más rutilantes del panorama nacional. Lo hará ante el Unicaja de Málaga, sexto clasificado aunque con las mismas 14 victorias que el Joventut de Badalona, equipo que ocupa actualmente la cuarta posición. Los andaluces, que presentan el tercer mejor ataque de la ACB, ya se impusieron a los zaragozanos en el Martín Carpena, en la sexta jornada, por 16 puntos de distancia (98-82).

El calendario

J. 24. Tecnyconta-Baskonia

24 de marzo (17.00).

J. 25. Tecnyconta-Unicaja

31 de marzo (17.00).

J. 26. Obradoiro-Tecnyconta

6 de abril (20.30).

J. 27. Tecnyconta-Barcelona

13 de abril (18.00).

J. 28. Andorra-Tecnyconta

21 de abril (17.00).

J. 29. Tecnyconta-Valencia

27 de abril (18.00).

J. 30. Fuenlab.-Tecnyconta

4 de mayo (20.30).

J. 31. Tecnyconta-Burgos

9 de mayo (21.30).

J. 32. Tecnyconta-R. Madrid

11 de mayo (18.00).

J. 33. Herbalife-Tecnyconta

19 de mayo (19.30).

J. 34. Tecnyconta-Manresa

26 de mayo (horario por determinar).

Etiquetas
Comentarios