Deportes

tecnyconta zaragoza

Fisac: "Debemos dar un paso en personalidad"

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza reconoció el "buen momento" físico de su equipo y volvió a llamar a la fortaleza en el aspecto mental.

Porfirio Fisac dando indicaciones a sus jugadores en la cancha del Príncipe Felipe.
Porfirio Fisac dando indicaciones a sus jugadores en la cancha del Príncipe Felipe.
Guillermo Mestre

Porfirio Fisac pidió "dar un paso en personalidad" a sus jugadores para el partido contra el Murcia del domingo. Una característica que a estas alturas de la temporada, donde "todo el mundo tiene su objetivo y la gente no juega a hacer un buen baloncesto, sino a ganar", crece en peso y suma puntos en el desarrollo de los partidos. Así lo quiso transmitir este viernes el entrenador del Tecnyconta Zaragoza en rueda de prensa, para quien la "entereza mental" es un aspecto clave en un momento del curso al que le restan doce partidos de la campaña regular, antes del inicio de las eliminatorias por el título.

"Nos estamos jugando el último paso que nos queda de dar para salvarnos. Me gustaría que mis jugadores disfrutaran de esa presión que incluye este tipo de partidos, de máxima importancia por no descender", añadió Fisac, teniendo en cuenta que la situación del rival es muy precaria en comparación con la de los aragoneses. El UCAM Murcia ocupa la penúltima posición con seis victorias, puesto que da billete directo a la LEB. "El rival tiene ciertas necesidades, para ellos es un partido marcado en rojo en el calendario. Han hecho un cambio de entrenador –ahora dirige Sito Alonso– y varios jugadores . Se están mostrando muy sólidos en tareas defensivas y en el contraataque. Será un choque de dureza extrema contra un equipo duro e intenso, son muy compactos, y eso requerirá un desgaste físico que tendremos que saber soportar", vaticinó Fisac, prudente.

También, el conjunto aragonés, aparte de la fortaleza y ambición en términos más psicológicos, deberá corregir los errores que condicionaron la derrota de la jornada pasada contra el Movistar Estudiantes por 87-72. Un encuentro en el que se elevaron como decisivos dos factores: "la falta de acierto y el rebote", reconoció el técnico segoviano. En su análisis del partido ante el club madrileño, contempló que "hicimos una buena defensa con los pívots tiradores rivales, y eso implicó que estuviésemos demasiado fuera de la zona para coger el rebote". También, recordó la gran actuación de jugadores como Brizuela y Gentile, quienes finalizaron la contienda con 25 puntos cada uno y, prácticamente, se llevaron la cita entre los dos. "Ese talento se muestra más en los partidos de casa", destacó Fisac, una baza a favor con la que contarán sus jugadores en esta ocasión. A pesar de la derrota en el Wizink Center, Fisac se mostró "satisfecho" con el rendimiento de su equipo, porque "estuvimos con opciones de ganar sin jugar bien". No fue suficiente. Por eso, el elocuente entrenador instó a su plantilla a "dar un paso de hombres, puesto que es el grado de acierto y valentía el que te va a dar la victoria".

Fisac también advirtió de que a estas alturas del campeonato, una situación donde todo el mundo se juega mucho, podría adquirir importancia en el devenir de los partidos ciertos "embustes de los entrenadores". Por ejemplo, el hablar de lo arbitrajes: "La gente chilla cuando pierde. Cuando se produce toda esta parafernalia es que hay miedo", reconoció, a sabiendas de que la única manera de ganar que tiene su equipo es "haciendo un gran partido".

El entrenador del conjunto zaragozano, sobre el estado de forma de su equipo, que se encuentra "físicamente en un buen momento", instaló la duda sobre la participación de Jonathan Barreiro, quien debido a un esguince no ha podido entrenarse con normalidad durante la semana. Asimismo, puso en relieve el momento por el que atraviesan jugadores como Fran Vázquez, Bo McCalebb y los más jóvenes.

Etiquetas
Comentarios