Fútbol Regional

fútbol. regional preferente 'grupo 1'

El Peñas Oscenses remonta 'in extremis' ante el Siétamo IPC

Jorge Asín culminó la remontada con un tanto en el tiempo de prolongación.

Fútbol. Regional Preferente. Siétamo IPC - Peñas Oscenses
Escuela Huesca Siétamo

El Siétamo IPC fue derrotado en casa ante el Peñas Oscenes, que dio la vuelta al marcador con dos tantos en la segunda mitad, uno de ellos ya en el tiempo de descuento. Saravia puso el tanto de los locales en la primera mitad. 

Empezó el Siétamo IPC muy bien situado en el campo. En el minuto 9 de juego, gracias a un buen pase de Mario Mur a Jeremy Saravia, fue aprovechado por este y, con un disparo cruzado a media altura, inauguró el marcador. Este gol animó al equipo local, que poco a poco se fue haciendo dueño del juego.

Saravia adelantó al cuadro local

En el minuto 28, el jugador local Mauro Rodríguez se encontró en un mano a mano con el portero peñista, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego y, diez minutos después, este mismo jugador, con una chilena, rozó el gol.

El Siétamo IPC dominó, pero no terminó de rematar la faena y en el minuto 44, tras un saque de esquina, el balón fue rematado, pero rechazado en el primer palo, en una acción en la que el equipo local cantaba ya el segundo gol para.

En la segunda mitad, el equipo peñista saltó algo más activo al campo, creando alguna ocasión de gol que no acabó materializándose y, en el minuto 60, tras un saque de esquina a favor del equipo peñista, el colegiado señaló penalti, que fue transformado por Rubén Bergua.

El tanto del empate fue un duro golpe para el cuadro local

Esta acción cayó como un jarro de agua fría en el equipo local, fracturándose por unos instantes y aprovechando el equipo peñista su posesión. El Siétamo IPC se volvió a rearmar con los cambios efectuados. De aquí a los minutos finales del gol de la victoria del equipo peñista, hubo varios palos que salvaron un nuevo gol del equipo local.

Cuando se llegó ya el último minuto para finalizar el encuentro, en una falta que provocó el equipo local a pocos metros de su área, fue rematada al fondo de la red por Asín. Esta acción dio los tres puntos al Peñas Oscenses.

FICHA TÉCNICA

Siétamo: Diallo, Jovel, Gurrea (Kanteh, 78), Dual, Diallo, Orozco (Caba, 69), Mur (Kouma, 89), Rodríguez, Borisov (Vallejos, 69), Sanagustín y Saravia.

Peñas Oscenses: Campo, Torrecilla (Lhullier, 77), Marcalain (Bergua, 46), López, Buil (Arellano, 64), Puértolas (Asín, 84), Nihah, Muñoz, Gómez (Gracia, 70), Lasaosa y Víctor.

Goles: 1-0, min. 9: Saravia. 1-1, min. 60: Bergua, de penalti. 1-2, min. 89: Asín.

Árbitro: Abardía Tosat. Amonestó a Gurrea, Rodríguez y Diallo; Buil, Muñoz, Lasaosa, Puertolas, Marcalain, Lhullier y Gracia. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas