Dominicos dispuesto a dar de qué hablar en su sector infantil

El conjunto blanquinegro ejerce de anfitrión entre el jueves y el domingo de otros cuatro equipos dentro del Campeonato de España.

La plantilla del infantil masculino de Dominicos
La plantilla del infantil masculino de Dominicos
Mª Pilar Martín

Ascenso del Colores a División de Honor Plata femenina y del Stadium Casablanca a Primera Nacional masculina, clasificación del AD La Jota para la fase final del Campeonato de España cadete femenino... Las últimas citas están trayendo buenas noticias para el balonmano aragonés, que ahora espera ver ampliado este listado con los campeonatos de España infantil de esta semana. Uno de los epicentros se situará en el pabellón de Salduba de Zaragoza, donde el Dominicos organiza uno de los sectores masculinos. Los blanquinegros se verán las caras con otros cuatro conjuntos con el objetivo declarado de quedar primero.

El campeón de Aragón debutará este jueves, 24 de mayo, con el Amenabar, tercero del País Vasco (18.00). Dentro de un triangular, también tendrá que verse las caras con el tercero de Cataluña, el BM la Roca (sábado, 11.15). Al mismo tiempo, el BM Madrid, campeón madrileño, y el Cesantes, tercero gallego, disputarán una eliminatoria a ida y vuelta. Los triunfadores de los dos grupos se verán las caras en la final con una plaza para la última fase del Nacional en juego.

El técnico blanquinegro, Luisja Lamuela, considera que los rivales catalán y madrileño son los más fuertes. Aún así, es optimistas tras una buena temporada.

Dos conjuntos del Colores

Otros dos equipos aragoneses infantiles afrontan sus respectivos sectores, ambos del BM Colores. Los chicos, subcampeones de Aragón, se desplazan a Sant Joan Despí (Barcelona). Allí desde el viernes disputarán una liguilla a partido único don el FC Barcelona Lassa (1º de Cataluña), el BM Málaga (4º de Andalucía) y el CB Rocasa (1º de Canarias).

Por su parte, la escuadra femenina, campeona de Aragón, competirá en Etxebarri (Vizcaya), como Dominicos, en un sector partido en dos grupos. En el suyo también aparecen el Knet Calasancio y el Kukullaga, primeros de La Rioja y el País Vasco, respectivamente. En el otro se encuentran otros dos líderes autonómicos el Palautordera (Cataluña) y el Loyola (Navarra).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión