El BM Dominicos se queda sin ascenso

El Dominicos no pudo sumar ninguna victoria en Galicia durante la fase de promoción a División de Honor Plata.

La plantilla del BM Dominicos en El Rosal.
La plantilla del BM Dominicos en El Rosal.
Dominicos

El ascenso a División de Honor Plata tendrá que esperar al menos un año más. Tras su gran temporada en el grupo C de Primera Nacional, en el que se proclamó campeón con bastante solvencia, el BM Dominicos afrontó entre el viernes y el domingo la fase de ascenso a la segunda categoría del balonmano español en la localidad gallega de El Rosal. Los zaragozanos no pudieron sumar ninguna victoria en su desplazamiento hasta tierras gallegas, pero aún así valoraron positivamente su actuación en cuanto a la experiencia que han adquirido.

Tras un largo viaje de doce horas, el conjunto de Raúl Álvarez afrontó su primer encuentro poco después de bajarse del autobús. El primer duelo en este tipo de competición suele marcar el devenir posterior y la suerte no le acompañó contra el Montequinto andaluz, la sorpresa de la fase. Con muchas perdidas y un mal porcentaje en el lanzamiento (a lo largo del torneo el porcentaje fue del 51%), el Dominicos se vio a remolque. En el tramo final logró acercarse a dos goles e incluso gozó de tres ocasiones para situarse a uno, pero no las aprovechó (28-24). Para colmo, Arnillas, tocado, se terminó de romper y Sergio García añadió a su problemas en el tendón de aquiles, dos dedos lesionados.

El sábado el cruce fue con los anfitriones del Atlético Novás, un bloque construido para el ascenso, objetivo que logró con autoridad, con jugadores fichados directamente de Asobal. Los blanquinegros tuvieron poco que hacer y cayeron por 30-22. Ya el domingo, sin nada en juego, al igual que su contrincante, el Sant Esteve. El representante aragonés no tuvo su mejor día y los catalanes se llevaron la victoria con claridad (34-22).

Resultados

18 de mayo

Atlético Novás-Sant Esteve (28-21)

Montequinto-Dominicos (28-24)

19 de mayo

Montequinto-Sant Esteve (30-26)

Atlético Novás-Dominicos (30-22)

20 de mayo

Sant Esteve-Dominicos (34-22)

Atlético Novás-Montequinto (29-20)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión