El BM Colores asciende a División de Honor Plata

Las zaragozanas continúan haciendo historia al subir a la segunda categoría nacional.

El BM Colores celebra su ascenso.
El BM Colores asciende a División de Honor Plata
BM Colores

El BM Colores escribió el domingo historia con mayúsculas para el balonmano aragonés. Las zaragozanas lograron sobre la pista del polideportivo Artunduaga de Basauri (Vizcaya) el ascenso a División de Honor Plata, la segunda categoría nacional. A pesar de que el conjunto de Juan Luis López no partía como favorito en el sector C, cerró la fase como invicto con un empate y dos victorias, resultados que le sirvieron para terminar en la primera posición.

Sus tres encuentros tuvieron un patrón similar. Tras un irregular inicio que les hacía ir a remolque, en el tramo final se mostraban mucho más fuertes que sus rivales. Y eso que la preparación no había sido sencilla.

Desde la consecución del título de liga en su primera temporada en la 1ª Nacional femenina aragonesa, hasta el sector pasaron tres meses para un bloque heterogéneo en cuanto a edades. Hace dos meses se incorporó Anabel Mateo, con experiencia en División de Honor, y hace una semana se lesionó Raquel Zaldívar.

Danila So Delgado, máxima goleadora del sector, marcó el tanto del 30-30 en el empate del debut con el Indupime Basauri, campeón vasco. En la segunda jornada batieron 31-35 al Vilamajor, campeón catalán, y en la última, con el ascenso en juego, se midieron al campeón navarro, el Malkaitz. Llegaron a perder por cuatro, pero en la segunda parte reaccionaron para confirmar su gen de campeonas.

Ante un pabellón abarrotado casi siempre, sobre todo cuando jugaba el equipo local, el equipo sénior del BM Colores demostró que se puede codear con los mejores equipos de España. Ahora toca celebrarlo y preparar lo mejor posible el próximo ejercicio. Gran éxito del conjunto zaragozano.

Resultados

11 de mayo

Basauri-Colores (30-30)

Villamajor-(Malakaitz (23-30)

12 de mayo

Villamajor-Colores (31-35)

Basauri-Malkaitz (18-18)

13 de mayo

Colores-Malkaitz (31-24)

Basauri-Villamajor (36-22)

Clasificación

1. Colores - 5 puntos

2. Basauri - 4 pts.

3. Malkaitz - 3 pts.

4. Vilamajor - 0 pts.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión