Un Stadium de Primera

El conjunto de Michel Martín logra el ascenso conquistando el sector con un pleno de victorias.

Balonmano. Fase Acenso Primera Nacional- Stadium vs. La Salle. Francisco Jiménez
Balonmano. Fase Acenso Primera Nacional- Stadium vs. La Salle. Francisco Jiménez
Francisco Jiménez

El Stadium Casablanca regresa a la Primera Nacional tras tres temporadas. El conjunto de Michel Martín, que ya en el curso anterior había acariciado el salto de categoría y al que solo la diferencia de goles apartó de la división de bronce del balonmano nacional, protagonizó un impoluto sector en el que actuó como local y en el que transformó todos sus partidos en victoria, lo que le valió para dejar atrás la Seguna Nacional masculina.

La igualdad entre los cuatro contendientes en el pabellón Eduardo Lastrada fue máxima y en esas aguas los verderoles supieron navegar con destreza. A pesar de bajas como las de Daniel Lahoz y Mario Abián, de que Pedro Pérez solo pudiese actuar en el primer choque o de que el portero Jorge Olano se perdiese la última jornada, aparecieron valores como el del juvenil de 16 años Juan Cánovas, segundo máximo goleador de la fase con 17 tantos.

Tras las victorias con el Torrellano, subcampeón valenciano, por 26-22 y con el Cobisa, campeón de Castilla La Mancha, por 24-23, el domingo al Stadium le bastaba el empate con el La Salle Bonanova, campeón de Cataluña. Después de gozar de ventajas de cinco goles en la primera parte, en el inicio de la segunda los locales se vieron dos abajo. Reaccionaron con Toño Cartón, ex del BM Aragón y del BM Huesca, echándose al equipo a las espaldas y a falta de dos minutos mandaban por 27-24. Era ya hora de las celebraciones en un pabellón Eduardo Lastrada de las instalaciones del Stadium Casablanca que presentó un gran aspecto en sus gradas.

Resultados

11 de mayo

St. Casablanca-Torrellano (26-22)

Bonanova-Cobisa (24-20)

12 de mayo

Bonanova-Torrellano (21-24)

St. Casablanca-Cobisa (24-23)

13 de mayo

Torrellano-Cobisa (23-27)

St. Casablanca-Bonanova (27-26)

Clasificación

1. St Casablanca - 6 puntos

2. La Salle Bonanova - 2 puntos

3. CBM Cobisa - 2 puntos

4. Torrellano - 2 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión