La Jota hace historia en Aragón

Las zaragozanas lograron en el pabellón de San Braulio la clasificación para la final a ocho que se disputará en Elda del 30 de mayo al 2 de junio.

Balonmano. Cadete Femenino- La Jota vs. KNET Calasancio. Rubén Losada
Balonmano. Cadete Femenino- La Jota vs. KNET Calasancio. Rubén Losada
Rubén Losada

El AD La Jota hizo el domingo historia para el balonmano aragonés con su triunfo en el sector cadete femenino que organizó en la capital aragonesa. Las zaragozanas se clasificaron para la final a ocho, donde le esperan La Roca, Mislata y Aiala Zke, en el grupo 2. Un éxito para un club que celebra así de forma inmejorable los 35 años que cumple esta temporada.

El conjunto que dirige Chechu Gargallo practicó entre el jueves y la mañana del domingo un juego vistoso y rápido que dejó huella en el numeroso público que se acercó al pabellón de San Braulio, donde el gran ambiente fue una constante.

Las zaragozanas arrancaron superando al Elgoibar por 34-28 en un duelo en el que, tras escaparse en el marcador, vieron como las vascas se acercaban a dos. Aún así, las campeonas de Aragón mantuvieron la calma para anotarse la victoria. Frente al Knet Calasancio riojano se mostraron siempre superiores y así pudieron tener minutos todas las jugadoras, incluidas las tres infantiles que reforzaron el bloque (37-24).

Ya en la final con las madrileñas del Sanse, que se impusieron a ida y vuelta en la otra parte del cuadro a unas trabajadas cántabras del HBC 74, la pelea fue dura. Tras un inicio dubitativo en el que se vio dos abajo, La Jota reaccionó para llevar el marcador a un 14-7 que al descanso se redujo a un 18-16. Después, a pesar de la expulsión de Alba Rubio, las locales fueron distanciándose para cerrar el choque 36-30. Lucía Guarc fue la máxima goleadora de la fase.

La final a ocho se disputará del 30 de mayo al 3 de junio en Elda (Alicante). La Jota competirá en el grupo 2, mientras que el 1 estarán el equipo anfitrión, el Malkaitz, el Maravillas de Benalmádena y el Satn Vicenç.

El Corazonistas da la cara en el sector masculino del Nacional

No era fácil la misión del Corazonistas en el sector del Campeonato de España cadete masculino que tuvo que afrontar en Granollers entre el viernes y el domingo. Los campeones de Aragón tuvieron que medirse al subcampeón valenciano, el San Agustín, y al anfitrión, campeón de Cataluña, en sus dos primeros compromisos. Los marcadores se saldaron con un 38-21 y un 43-17, respectivamente. En el tercero, con la honra de no ser colista en juego, los zaragozanos se despidieron con el buen sabor de boca de superar a los riojanos del Knet Calasancio (36-31).

BM Corazonistas cadete



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión