fútbol sala

La moda de los guantes "a lo Leandro" vuelve entre los porteros de fútbol sala

El brasileño los usaba a finales de los 90 y comienzos de los 2000. Ahora, que se ven más chavales con ellos, viene a la memoria aquel mítico meta. 

Leandro, durante un partido jugado contra el DKV Seguros Zaragoza.
Leandro, durante un partido jugado contra el DKV Seguros Zaragoza.
X

Los más románticos del fútbol sala seguro que recuerdan a Leandro. Portero de la escuela brasileña. Corpulento. Con un estilo que marcó tendencia hace un par de décadas. Por su atrevimiento, sí, pero ante todo por su estética. Por aquellos guantes que otros compañeros quisieron imitar después…

Fue una moda pasajera, de idas y venidas. Como tantas otras en el mundo del deporte, pero que ahora parece que ha tomado vuelo entre los chavales que empiezan, con objeto de tener mayor protección en sus manos.

Aunque la mayor parte de los referentes aragoneses más recientes (Juanjo Silva, Arturo Santamaría, Abel Budría, Iván Bernad….) no los usan, sí hay algunas excepciones, como la de Rubén Garrido, quien precisamente coincidió con Leandro en Martorell y, ya en la recta final de su carrera, apostó por lucir guantes.

Este modelo, evidentemente, no tiene nada que ver con el de un portero de fútbol 11. Son unas manoplas mucho más finas y adaptables, de forma que las extremidades no pierden la sensibilidad hacia el balón.

Incluso hay algunas que están recortadas a la altura de la falange de los dedos, generando el debate de si sería suficiente con vendarlos, como ya hacen buena parte de los metas, en lugar de aplicarse los guantes.

En la Primera División femenina, la también brasileña Jazi Oliveira los usaba en el Pescados Rubén Burela, equipo en el que compartió vestuario con la zaragozana Irene Samper hasta que en enero, a sus 41 años y tras 15 temporadas, dijo adiós al cuadro lucense.

Opiniones hay para todos los gustos, y está por ver si esta tendencia que se está viendo las canchas va a más o si, como en otras etapas, queda en algo pasajero. Los expertos no le dan demasiada importancia al uso de este complemento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión