El Wanapix Sala 10 golea al Martorell y acaricia el ascenso a Primera División

Los zaragozanos vencen por 6-0 y se benefician de la derrota del Antequera ante el filial del Barcelona. El Full Energía vence en Ceuta y se afianza en el 'play off'.

Rivera celebra uno de los goles.
Rivera celebra uno de los goles.
Pedro Luis Serrano

El sueño del ascenso está más cerca. El Wanapix Sala 10 acaricia su regreso a la élite del fútbol sala, después de ganar este sábado al Sala 5 Martorell (6-0) y aprovecharse de la derrota del Antequera. A falta de cuatro partidos para el final de la liga, el equipo de Jorge Palos aventaja en tres puntos al equipo malagueño, que dentro de dos jornadas visitará el pabellón Siglo XXI en un partido que puede ser decisivo. 

En el choque de este sábado, Rivera, Mateo, Lacambra, Alberto Inés, Ortego, Pablo Ibarra hicieron los goles para sentenciar al Martorell. El Antequera, que ha entrado en una mala dinámica de resultados, perdió en la cancha del Barça B, un equipo que lucha por evitar el descenso.

El Full Energía, por su parte, también logró una victoria fundamental para sus aspiraciones de ocupar un puesto de ‘play off’ de ascenso. Venció en la cancha del Unión África Ceutí (3-5) y ya tiene diez puntos de colchón.

El Wanapix  ofreció un partido muy serio donde prácticamente en ningún momento vio peligrar la victoria. La nota negativa fue la lesión de Óscar Villanueva que tuvo que ser retirado en camilla al final de la primera parte. 

Wanapix dejó claro desde el comienzo que no quería ningún tipo de susto. En la primera jugada tras varios rebotes, el cuadro maño no acertó, pero en la segunda, Rivera mandó el balón al fondo de la red con un zurdazo que antes dio en el palo. Siguió el control del conjunto maño y en una típica conexión con pívot la alianza argentina salió a relucir y Mateo fusiló a Beumala con un zurdazo. 

El gran inicio maño fue respondido por los visitantes que subieron la presión, pero no tuvieron peligro. En un contragolpe, Rivera buscó el pase al segundo palo, sin embargo, dio en la bota de Lacambra y el balón se desvió lo justo para el 3-0. Con esa ventaja en el marcador llegó el momento que cambió todo. En un contragolpe buscando el 4-0 a falta de segundos para el final, Óscar Villanueva acababa en el suelo sin que ningún rival lo tocase y rápidamente se echó la mano a la rodilla. El jugador tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla mientras recibía la ovación del público. 

La segunda parte comenzó con el ambiente enrarecido por el final de los anteriores 20 minutos. Martorell, algo más concentrado sobre la pista, llevó el peso de los instantes iniciales con posesiones, pero sin mucho peligro. Cuando parecía que los catalanes podían meterse en el partido, Alberto Inés a la salida de una falta hizo el 4-0 con un potente zurdazo. Apostó por el portero jugador el equipo visitante, pero Wanapix se mostró muy serio. 

Iván apareció en los momentos clave para mantener la portería a cero y Ortego tras robar en su pista hizo un golazo para el 5-0. Sin nada más que la honra en juego, Martorell siguió atacando con portero jugador, pero sin generar peligro. Ibarra tuvo un mano a mano a falta de dos minutos, pero se lo sacó Beumala. El ‘15’ de Wanapix se quitó la espina al marcar el penalti, que el había forzado, a falta de escasos segundos del final. 

Ficha técnica

Wanapix: Iván Bernad, Rivera, Richi Felipe, Tomi y Alberto Inés -cinco inicialDani Álvarez, Carlos García, Óscar Villanueva, Mateo,Pablo Ibarra, Ortego, Óscar Andreu Sala 5 

Martorell: Beumala, Termens, Graell, Albertico y Javi -cinco incialIván, Abdel, Rubén, Rober, Lacambra, Jon, Albertico 

Goles: 1-0 Rivera min.2, 2-0 Mateo min. 8, 3-0 Lacambra (p.p.) min. 17, 4-0 Alberto Inés min. 26, 5-0 Ortego Min. 33, 6-0 Pablo Ibarra (p.)min. 40

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión