Germán Valera regresa a los entrenamientos en el Real Zaragoza

El retorno del extremo al trabajo grupal tras su ausencia del miércoles por una indisposición ha sido la principal novedad de la nueva sesión del Real Zaragoza.

Germán Valera, con botas rosas, en su primer entrenamiento con el Real Zaragoza este miércoles.
Germán Valera, en un entrenamiento
Toni Galán

Germán Valera fue la gran novedad del entrenamiento del Real Zaragoza de este jueves en la Ciudad Deportiva. El extremo se ha reincorporado al programa de trabajo después de superar los problemas gástricos que le impidieron ejercitare en la sesión del miércoles. Valera, lógicamente aún con las secuelas que suelen dejar en el organismos este tipo de cuadros víricos, ha participado en el entrenamiento con normalidad, por lo que Víctor Fernández no tiene que lamentar su baja para el partido contra el Elche.

El técnico ha vuelto a contar en el grupo con Cristian Álvarez y con Carlos Nieto, pero aún cuenta con las bajas de Francho, Guti, Borge, y Víctor Mollejo. Como ya es habitual, han continuado en dinámica del primer equipo tanto Liso como Pau Sans, además de Alberto Vaquero. La principal novedad como refuerzo del filial ha sido el central Lassine Keita, de 19 años, futbolista habitualmente suplente de Operé y Reda Ergouai en las filas del Deportivo Aragón. Keita llegó a la Ciudad Deportiva el pasado verano procedente del Etoiles du Mandé, academia de futbolistas de Mali. 

Durante el cuarto de hora con acceso abierto a los medios de comunicación, Víctor Fernández ha dirigido un entrenamiento iniciado con tareas físicas y continuado con ejercicios específicos con pelota. Bajo la supervisión de los dos principales asistentes del técnicos, David Navarro y Javi Suárez, el grupo se ha dividido en dos unidades: por un lado los defensas y mediocentros, y por otro los atacantes (más el complemento de Carlos Nieto). La tarea se ha enfocado al trabajo de pase, circulación y distribución del juego, así como a la defensa de ese tipo de acciones. Mañana, el equipo volverá a ejercitarse en la Ciudad Deportiva. Después de la sesión, Víctor Fernández impartirá su habitual conferencia de prensa previa a los partidos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión