Alineaciones del Huesca-Andorra: Pulido, Martos y Obeng, en lugar de Blasco, Kortajarena y Vallejo

Tres variaciones en el combinado oscense, que, a diferencia del once contra el Espanyol, apuesta por un hombre más en el ataque.

Hugo Vallejo, a su llegada a El Alcoraz.
Hugo Vallejo, a su llegada a El Alcoraz.
SD HUESCA

El de esta noche contra el Andorra es uno de esos partidos que, de no acabar bien las cosas, uno se puede acordar a final de temporada. Un choque directo por eludir el descenso (20.30) ante el penúltimo clasificado, que ostenta 28 puntos. La SD Huesca, en decimoquinta plaza con cinco unidades más en su casillero, mantiene una ventaja respecto al descenso de tres puntos. Ambos conjuntos, ante la necesidad imperiosa de lograr la victoria en El Alcoraz para estar más cerca de un objetivo compartido: la permanencia.

En el once inicial del cuadro oscense, tres novedades respecto al once frente al Espanyol: Jorge Pulido, que regresa tras sanción al centro de la defensa en detrimento de Jérémy Blasco; la del japonés Kento Hasimoto, que vuelve a la titularidad en lugar de Kortajarena; y la entrada de Samu Obeng por Hugo Vallejo, por lo que el conjunto azulgrana pasa a formar con una doble punta en ataque, a diferencia del último choque en Cornellá (0-0) donde Elady fue el ariete en solitario.

Enfrente, un conjunto andorrano que no presenta ni una variable respecto al último once. Eso sí, Eder Sarabia ha restado un hombre en defensa -donde dispondrá de tres hombres- para sumarlo al nutrido centro del campo con la intención clara de robarle al Huesca el protagonismo y la iniciativa.

La SD Huesca formará de inicio con Álvaro Fernández; Vilarrasa, Martos, Pulido, Loureiro; Javi Martínez, Hashimoto, Sielva; Gerard Valentín, Elady y Obeng.

El FC Andorra comenzará el choque con Nico Ratti; José Marsà, Alende, Pastor; Varela, Iker Benito, Iván Gil, Jandro, Pombo, Bover; Karrikaburu.

Un partido que la SD Huesca deberá cocinar a fuego lento ante un equipo caracterizado por desear la posesión del esférico. Es entonces cuando se siente más cómodo y, sobre todo, cuando es más peligroso. Sumado al empuje de una afición que se volcará con el equipo, Antonio Hidalgo tratará de combatir las amenazas visitantes exhibiendo las fortalezas de las que goza el cuadro oscense: cero concesiones en parcela defensiva, controlar el partido y domar al rival. Para ello, el técnico catalán ha apostado por una convocatoria de 23 jugadores: Álvaro Fernández, Juan Pérez; Gutiérrez, Martos, Jorge Pulido, Loureiro, Nieto, Gerard Valentín, Blasco, Vilarrasa; Javi Martínez, Kortajarena, Hashimoto, Balboa, Sielva, Guerrero; Hugo Vallejo, Lombardo, Tresaco, Bolívar, Iker Gil, Obeng y Elady.

El conjunto Andorrano, por su parte, todavía sufre una crisis de puntos más seria que la de los azulgranas. Si bien los azulones lograron sacar el último partido adelante frente al Valladolid (1-0), mostrándose muy sólidos en defensa y concediendo muy pocos metros al rival cuando dispuso del cuero, continúan en una posición que le obliga a salir a por los tres puntos en El Alcoraz. Y ahí está una de las claves por las que pueda pasar la victoria de la SD Huesca: beneficiarse del riesgo que va a tener que asumir el Andorra para hacer daño, momentos en los cuales el Huesca debe ser capaz de aprovechar las transiciones para llegar con velocidad y peligrosidad. Pues, mediante el ataque posicional, es cuando más daño cuesta hacerle a un equipo experto en la organización y orden sobre el césped.

Ya se vio en el partido de ida disputado en el Nacional, cuando el cuadro oscense cayó por la mínima en el minuto 90 (1-0). Un partido cerrado donde los aragoneses cayeron en la trampa que preparó Eder Sarabia: controlar al máximo el partido, tanto con balón como sin balón, para evitar que el rival tuviera la más mínima ocasión y, cuando se lograra llegar con el balón a los últimos metros del campo, hacer daño. Y así fue, mediante un balón colgado al área llegó el tanto de Sergi Samper. Ahora, se presenta una oportunidad de oro para cambiar la cara de la moneda. La convocatoria de Eder Sarabia para el partido de esta noche la componen Nico Ratti, Dani Martín, Oier; Miguel Leal, José Marsà, Pastor, Alende, González, Petxarromán, Vilanova, Pampín; Jandro, Samper, Iván Gil, Molina, Álvaro Martín, Pombo, Bover; Julen Lobete, Álex Calvo, Moreno, Karrikaburu y Scheidler.

El árbitro principal designado para el duelo en El Alcoraz es Miguel González Díaz (Comité Asturiano), acompañado en bandas por Judit Romano García y Daniel Novoa Hernández, y apoyado en el VAR por Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión