baloncesto

El Casademont Zaragoza supera con nota el trámite ante el Manisa

El equipo aragonés, ya clasificado para los cuartos de final de la FIBA Europe Cup, completó este miércoles una buena actuación ante los turcos (88-71).

Partido Casademont Zaragoza-Masina, de la FIBA Europe Cup, en el pabellón Príncipe Felipe
Partido Casademont Zaragoza-Masina, de la FIBA Europe Cup, en el pabellón Príncipe Felipe
Francisco Jiménez

El Casademont Zaragoza cumplió el trámite ante el Manisa turco, en el pabellón Príncipe Felipe, y cerró la segunda fase de la FIBA Europe Cup con una victoria amplia y convincente (88-71). Era un duelo irrelevante. Con la clasificación para los cuartos de final ya asegurada, el cuadro aragonés acudió al careo sin mayor aspiración que defender el decoro deportivo. Enfrente, además, se hallaba el colista del grupo; un bloque frágil, desanimado, ya eliminado de la competición: comenzó el duelo con ímpetu, apelando a su amor propio, pero se desencajó ante las primeras adversidades.

El entrenador del Casademont, Porfirio Fisac, concedió minutos a sus jugadores menos habituales, pensando también en el compromiso del próximo sábado, ante el Tenerife, correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa. Así, ni Mitchell Watt ni Trae Bell-Haynes intervinieron en el duelo. Además, el canterano Álex Moreno y Youssouf Traoré tuvieron su oportunidad. El base aportó 2 tantos, 2 rebotes y una asistencia en un cuarto de hora. El pívot facturó 4 puntos y una captura en 11 minutos.

En el inicio, el Manisa fio sus primeros ataques al triple, y lo hizo con un acierto devastador: anotó sus cuatro primeros intentos desde el perímetro (10-12), con dos lanzamientos de James Anderson, otro de Olmaz y otro posterior de Rusell. El Casademont se empleaba con mayor templanza y criterio en sus acciones ofensivas, madurando más sus jugadas y buscando con insistencia a Dejan Kravic en el juego interior. Cinco puntos del pívot voltearon el marcador, al mismo tiempo que los visitantes iban rebajando su efectividad desde más allá del arco. Al cierre del acto inaugural, los zaragozanos ya gobernaban el duelo con facilidad (23-19), y con Kravic (9 tantos) y Santi Yusta (6) como argumentos más fiables.

A partir de ahí, el conjunto turco se descompuso sin remisión. Abandonó rutinas y automatismos, y prácticamente dejó de competir. Al cuarto de hora, el Casademont había aumentado su renta, con un triple de Yoanki Mencía (34-24), después de otra desatención defensiva de los visitantes. El preparador del Manisa, Hakan Demir, tuvo que detener el encuentro.

El tiempo muerto reactivó momentáneamente a los turcos, que volvieron a golpear desde el perímetro, con un lanzamiento de Pako Cruz, y que luego redujeron aún más la distancia al culminar Russel un rápido contragolpe (39-32). Por entonces, el Casademont había rebajado el ritmo y la intensidad, ya no generaba ventajas en sus ataques, y tenía muchos problemas para anotar -un solo punto en cuatro minutos-. Fue un tramo improductivo que el Manisa desaprovechó. Entonces apareció Santi Yusta, con un certero triple, y posteriormente McFadden, con dos tiros libres, para acabar con el desatino de los locales. Al descanso, el equipo local volvía a disponer de una sólida ventaja (45-37).

El Casademont careció de acierto en los primeros minutos de la reanudación, lo que facilitó sobremanera la reacción de su rival (47-43). Langarita, con una penetración, y Kravic, con dos canastas, tras dos recuperaciones y dos asistencias de Santi Yusta (53-43), neutralizaron el intento de remontada de los turcos. Después fue Cuevas, con un triple desde casi medio campo, quien minó aún más el estado anímico de la escuadra visitante (58-46). El Manisa se agarró entonces al talento de Roberson y Pako Cruz, quienes castigaron dos pérdidas de balón de los locales con dos lanzamientos desde más allá del arco (65-59).

Sin embargo, el Casademont recuperó el mando con prontitud. Lo hizo con cinco puntos de González y otros cinco de McFadden (77-67), que ampliaron la diferencia a cinco minutos de la conclusión. Ahora sí, el Manisa dejó de creer. Fue una buena actuación del equipo zaragozano, perfectamente dirigidos por Dídac Cuevas, y con Kravic (17 puntos), Mencía y McFadden -ambos con 14- como máximos anotadores. Ahora aguarda el Niners Chemnitz alemán, actual líder de la Bundesliga, en la eliminatoria de los cuartos de final. 

Ficha técnica

88 - Casademont Zaragoza (23+22+20+23): Cuevas (9), Langarita (8), Yusta (9), Sulejmanovic (-), Kravic (17) -cinco inicial- Miguel González (11), Alejandro Moreno (2), McFadden (14), Mencía (14) y Traoré (4).

71 - Manisa (19+18+22+12): Russell (8), Anderson (10), Pako Cruz (9), Olmaz (10), Terry (12) -cinco inicial- Luther (6), Arar (-), Engindeniz (-), Roberson (6), Ozkan (2), Yucedag (8) y Gorur (-).

Árbitros: Juozas Barkauskas (Lituania), Ritvars Helsteins (Letonia) y Christian Theis (Alemania). No hubo exclusiones.

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del grupo M de la Copa Europa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Partido Casademont Zaragoza-Masina, de la FIBA Europe Cup, en el pabellón Príncipe Felipe
Partido Casademont Zaragoza-Masina, de la FIBA Europe Cup, en el pabellón Príncipe Felipe
Francisco Jiménez

Así hemos contado el partido

Placeholder mam module
Partido Casademont Zaragoza-Manisa, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión