baloncesto

Cuevas firma un triple de 12 metros

El joven base del Casademont corona su buen partido con una canasta desde casi media pista

Didac Cuevas avanza con su máscara entre los gigantes turcos.
Didac Cuevas avanza con su máscara entre los gigantes turcos.
Francisco Jiménez

Pinta bien este Didac Cuevas Simarro, el base que el cuerpo técnico del Casademont se sacó de la manga para cubrir la baja de Cinciarini. O la de Jovic... El caso es que el club aragonés ha pescado un prometedor director de juego. Y no lo ha sacado ni del Armani Milán y de la Cultura del Esfuerzo del Valencia, sino del Tizona. Tizona, además del nombre de la espada del Cid, es un equipo de Burgos censado en la LEB Oro. Ciertamente, hay oro en la LEB, si se sabe buscar...

Firmado hace un par de semanas, Didac Cuevas fue ayer titular. Sin nada en juego (ya estábamos clasificados), Porfi quiso darle descanso a Bell-Haynes. Cumplió con nota Cuevas, el base que, pese a jugar con máscara, ve muy bien el juego. Nueve puntos anotó en los casi 22 minutos que estuvo en la pista. Enchufó dos triples, el segundo de ellos, sin duda, la canasta del partido.

Con 53-46, Cuevas subió la pelota. Ataque espeso, sin alternativas en el juego exterior, que en ese momento desarrollaban Santi Yusta y Lucas Langarita. Sin nadie que se le ofreciera, Didac Cuevas decidió atacar para resolver de forma individual el ataque. Fintó a la izquierda, pero, muy ágil de piernas, defendió perfectamente el base turco, que incluso cortó la pelota. El balón cayó en su rechace hasta casi media pista. Al borde del tiempo de la posesión (el reloj, tic-tac, tic-tac, seguía corriendo), Didac Cuevas tuvo tiempo para recuperar la pelota y a un par de metros escasos de la línea que divide la pista, lanzó a canasta. Triple limpio. Canasta de mucho mérito. Y de mucha distancia. Si la pista de baloncesto mide 28x15 metros, canastón desde aproximadamente 12 metros. Y la confirmación de todo lo bueno que apunta  Didac Cuevas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión