baloncesto

Casademont Zaragoza: así quedan los cuartos de final de la FIBA Europe Cup

El equipo aragonés se enferntará con el Niners Chemnitz alemán, actual líder de la Bundesliga, en una eliminatoria programada para los días 6 y 13 de marzo. 

Partido Casademont Zaragoza-Masina, de la FIBA Europe Cup, en el pabellón Príncipe Felipe
Partido Casademont Zaragoza-Masina, de la FIBA Europe Cup, en el pabellón Príncipe Felipe
Francisco Jiménez

Ya están definidos los enfrentamientos de los cuartos de final de la FIBA Eurocup, donde ha conseguido colarse el Casademont Zaragoza -clasificado desde la pasada semana-. Además del cuadro aragonés, que accede a las eliminatorias directas como segundo de su grupo, habrá otro representante español entre los ocho mejores conjuntos del torneo: el Bilbao Basket, que finalizó como líder del Grupo K, al superar en la última jornada al Balkan Botevgrad (90-63). Los encuentros de ida están programados para el 6 de marzo, mientras que los partidos de vuelta se celebrarán una semana más tarde.

El Casademont alcanzó las eliminatorias directas como segundo clasificado del Grupo M, donde fue superado en la tabla por el Nymburk. Los aragoneses se medirán en los cuartos de final con el Niners Chemnitz alemán -actual líder de la Bundesliga-, un rival de máxima exigencia. Los germanos finalizaron invictos la primera fase de la competición, mientras que han ganado cinco de sus seis compromisos en la segunda ronda. El equipo de Porfirio Fisac jugará el primer encuentro el 6 de marzo, en el pabellón Príncipe Felipe, y disputará la vuelta en Alemania el día 11.

Si accede a las semifinales de la FIBA Europe Cup, el conjunto aragonés se topará con el vencedor de la ronda de cuartos que mide al Bilbao Basket con el Legia. Los vascos atraparon la primera posición del Grupo K con 5 triunfos y una sola derrota en la segunda fase.

Por su parte, el Bahcesehir College, líder del Grupo L, buscarán un puesto en las semifinales del torneo frente al FC Porto, segundo clasificado del Grupo K. El conjunto turco está completando una sobresaliente actuación en el presente curso, al haber ganado sus 12 de los 11 encuentros disputados. Su única derrota se produjo ante el Nymburk, por la mínima (88-89), el pasado 18 de octubre, en la jornada inaugural de la primera fase. A partir de ahí, nadie ha sido capaz de doblegar al Bahcesehir College, que además viene de arrollar al Jonava CBET (119-79), en su actuación más reciente. En la última eliminatoria, el Nymburk -primer clasificado del Grupo M- se enfrentará en los cuartos de final con el Varese italiano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión