baloncesto

Así es el Cukurova Mersin, rival del Casademont Zaragoza en los cuartos de final de la Euroliga

Como actual subcampeón del torneo, el equipo turco es uno de los equipos más temibles del baloncesto continental.

Williams maneja un balón durante un partido del Cukurova Mersin.
Williams maneja un balón durante un partido del Cukurova Mersin.
Fiba Basketball

Apunten el 21 de febrero. Es la fecha en la que el Casademont Zaragoza abrirá la eliminatoria de cuartos de la Euroliga. Su rival será el Cukurova Mersin turco, que acaba de finalizar la fase de grupos en la segunda posición del grupo B y que dispone de una potentísima plantilla, dirigida desde el banquillo por el Ceyhun Yildizoglu.

Marina Mabrey -asistiendo y anotando- y Elizabeth Williams, con su poderío interior, son sus grandes amenazas. Pero hay más. Están Virag Kiss, Laura Cornelius, Meris Gulcan… y hay que dar las gracias al Valencia Basket por haberles birlado a la ucraniana Alina Iagupova en el pasado mercado invernal.

Sin llegar al nivel del Fenerbahce, frente al que cayó en la final de la pasada edición del torneo, el Cukurova Mersin bien puede ser considerado uno de los gigantes del Viejo Continente. Recursos económicos tiene de sobra. Superiores a los de un Casademont que buscará la proeza.

El equipo de Carlos Cantero ya sabe lo que es doblegar a rivales de relumbrón, y el Príncipe Felipe impone. Lo han reconocido jugadoras como Kayla McBride -casi nada- e incluso colegiados como el italiano Beniamino Attard, encargado de dirigir el duelo de este pasado martes contra el Lublin.

Tampoco es ajeno a lo que aquí le espera el 28 de febrero (día escogido para el segundo partido de la eliminatoria) el referido Ceyhun Yıldızoğlu, que hace un mes y medio que sustituyó al español Roberto Íñiguez.

Así, Zaragoza se prepara para otra jornada para el recuerdo. Porque, pase lo que pase, el Casademont 2023-24 pasará a la historia como el equipo que abrió el camino en la máxima competición continental.

El discurso no hay que cambiarlo, es el mismo que mantuvimos el año pasado en la Eurocup. La Euroliga es para disfrutar y hasta donde lleguemos. En cuartos de final el nivel es altísimo, pero estoy segura que, si disfrutamos, tendremos muchas más opciones”, señaló Vega Gimeno nada más acabar el duelo ante el Lublin. Razón no le faltaba: gozando todo el más fácil.

Solo así se puede superar una eliminatoria que, en caso de que fuera necesario, abarcaría un tercer partido el 6 de marzo. En territorio otomano. En un pabellón con capacidad para 7.500 espectadores que se les queda grande y, en ocasiones, ha sido cambiado a última hora por uno secundario, mucho más hostil.

Si no, que le pregunten al Gernika lo que ocurrió allí en 2022. Controles covid dudosos, sirenas antiaéreas en mitad del juego… Una auténtica encerrona que, sumada a otras polémicas del Cukurova ante equipos españoles, lo convierte en uno de los adversarios más temidos del baloncesto europeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión