El aragonés Jorge Cardona, más cerca de los Juegos Paralímpicos tras el bronce en el Europeo de tenis de mesa

La selección española concluyó su participación en los Europeos de tenis de mesa paralímpicos disputados en Sheffield (Inglaterra) con un botín de cinco medallas

La dupla Cepas-Cardona, bronce en el Europeo
La dupla Cepas-Cardona, bronce en el Europeo
FATM

El palista aragonés Jorge Cardona sumó a su palmarés una nueva medalla, en este caso de bronce, en el Campeonato de Europa de tenis de mesa para personas con discapacidad física, que se disputó en la localidad británica de Sheffield. El paralímpico internacional subió el tercer cajón del podio en dobles masculinos clase MD18 junto a Ander Cepas.

Cardona y Cepas cayeron eliminados en semifinales ante los ucranianos Kats y Mai por 3 sets a 0, en un partido en el que la pareja ucraniana fue muy superior. Para acceder a semifinales, antes se habían impuesto en octavos de final a los eslovacos Csettey y Jambor por 3-0, y en cuartos hicieron lo propio con los polacos Misztal y Chudzicki.

En la modalidad individual, el jugador del Publimax CAI Santiago alcanzó los octavos de final cayendo ante el británico Wilson.

Con estos resultados, Cardona sigue acumulando puntos para conseguir su clasificación para los Juegos Paralímpicos París 2024, que son su objetivo de la temporada. 

La selección española concluyó su participación en los Europeos con un botín de cinco medallas repartidas en una plata y cuatro bronces. A nivel individual, Álvaro Valera, en la clase 6, arrancó su participación en la fase de grupos con sendas victorias ante el griego Marios Kanelis Chatzikyriakos y el polaco Piotr Manturz con un marcador de 3-0 a su favor. Terminó primero de grupo y accedió directamente a cuartos, ronda en la que superó al francés Esteban Herrault por un ajustado 3-2. En semifinales perdió con el italiano Matteo Parenzan, campeón del último Campeonato del Mundo Andalucía WPTTC 2022, pero pese a la derrota se colgó la medalla de bronce.

Eduardo Cuesta, en la clase 11, venció en la fase de grupos al polaco Maciej Makajew, al finés Timo Averjanov y al turco Utku Canerolu. En la siguiente ronda venció al polaco Damian Fira pero su aventura terminó en semifinales con el belga Florian Van Acker, contra quien cayó por 0-3, obteniendo así la medalla de bronce.

Miguel Ángel Toledo e Iker Sastre conquistaron la medalla de plata en la clase MD4. La pareja española comenzó ganando a la pareja italiana compuesta por Federico Corsara y Federico Falco por 3-0 en cuartos de final. Después, en el enfrentamiento de semifinales, superaron a los eslovacos Martin Ludrovsky y Jan Riapos por un ajustado 3-2 y en la final perdieron con los franceses Michaud y Lamirault.

En la clase MD14, Alberto Seoane y Alejandro Díaz aseguraron su medalla de bronce ganando a dos de los favoritos, los griegos Chatzikyriakos y Mouchthis en octavos de final y los suecos Andersson y Azulay en cuartos. Los daneses Brammer y Rosenmeir privaron a la pareja española del oro en semifinales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión