Esteve Martínez, vencedor del LXIX del Mundial de pesca de agua dulce disputado en Mequinenza y Fayón

Más de 200 participantes de 23 equipos capturaron cerca de 60.000 piezas con un peso total de 3,7 toneladas.

Esteve Martínez, campeón en categoría individual del LXIX Campeonato del Mundo de pesca de agua dulce.
Esteve Martínez, campeón en categoría individual del LXIX Campeonato del Mundo de pesca de agua dulce.
Ayuntamiento de Mequinenza

El español Esteve Martínez se proclamó este fin de semana campeón en categoría individual del LXIX Campeonato del Mundo de pesca de agua dulce que se disputó en el coto Mequinenza-Fayón.

El de Banyoles fue el más regular y consiguió un tercer puesto en la primera manga, disputada el sábado, y un segundo puesto en la segunda, que tuvo lugar el domingo. El podio individual lo completaron dos británicos, James Dent y Sean Ashby. Dent aprovechó la ventaja obtenida en la primera manga para llevarse el subcampeonato frente a su compatriota, que fue mejor en la segunda. 

En la clasificación por equipos nacionales, la victoria fue para la selección de Serbia, que se mostró intratable en las dos mangas. La segunda y tercera plaza fue para las selecciones de Inglaterra y Francia, mientras que España acabó quinta. Los franceses firmaron una buena primera manga, pero en la segunda los británicos fueron mejores y se hicieron con el subcampeonato. 

El acto de entrega de trofeos, en el que todas las selecciones recibieron un obsequio por su participación y se dedicó una especial ovación a la selección de Ucrania, se celebró en Fayón, junto con una cena de despedida al aire libre. 

Miguel Llop, concejal de deportes del Ayuntamiento de Mequinenza, destacó en su intervención el papel de las sociedades de pesca 'El Siluro' de Mequinenza y 'La Reixaga' de Fayón, así como de todos los voluntarios "sin los que hubiera sido imposible que un acontecimiento deportivo de esta magnitud se haya desarrollado de manera tan brillante", palabras que subrayó Roberto Cabistany, alcalde de Fayón. 

Víctor Otal, presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, Juan Antonio Barreda, vicepresidente de la Federación Española de Pesca y Casting, y Claudio Matteoli, presidente de la Federación Internacional de Pesca Deportiva, coincidieron en señalar el gran nivel deportivo y organizativo, además de la promoción que supondrá para el coto entre los pescadores de todo el mundo. 

Matteoli, por su parte, puso el acento en las capturas con “cifras que no hemos visto en los últimos 25 años y que serán difíciles de superar”, cerca de 60.000 piezas con un peso total de 3,7 toneladas sorprendiendo incluso a los mundialistas, y anunciaba que el próximo campeonato del mundo se disputará en Francia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión