Cómo inscribirse en la Carrera de la Mujer de Zaragoza 2023

El 22 de octubre se celebrará en la capital aragonesa una nueva edición de la prueba. Los dorsales ya se pueden conseguir en la web tanto para la inscripción individual como en grupo.

Carrera de la mujer en Zaragoza 2022.
Carrera de la mujer en Zaragoza 2022.
Toni Galán

El domingo 22 de octubre de 2023 la Carrera de la Mujer volverá a convertir las principales calles de Zaragoza en una marea rosa de ilusión y solidaridad. La edición de este año espera reunir en la capital aragonesa un total de 12.000 participantes, todas ellas mujeres, que realizarán un recorrido de algo más de 6 kilómetros por las principales calles de la ciudad. La línea de meta estará situada en la Plaza del Pilar donde las participantes se podrán unir a un festival de fitness y aeróbic y otras actividades.

El objetivo de la prueba no es la competición sino la solidaridad ya que con la participación en la carrera se apoya la lucha contra el cáncer a final de año se realizará una aportación final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros y también se puede donar una cantidad extra a la asociación al hacer la inscripción. Junto a la AECC, también se apoya a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor. Además, en Zaragoza será posible adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de AMAC-GEMA Zaragoza, que tiene como objetivo facilitar un espacio de apoyo y acompañamiento a la mujer afectada de cáncer genital y/o de mama, para contribuir a su bienestar físico, social y emocional.

En 2023, el recorrido de la carrera en Zaragoza será de 6,5 kilómetros que se puede realizar, corriendo o andando ya que más que una competición es un momento festivo y alegre. Los dorsales están a la venta desde el 30 de agosto en la web de la Carrera de la Mujer. En ella pueden participar mujeres y niñas desde 8 años de edad. El precio de las inscripciones es de 13.90 euros (e incluye IVA y gastos de gestión).

Cómo inscribirse en la Carrera de la Mujer 2023

En la web de la Carrera de la Mujer las corredoras pueden inscribirse de forma individual o en grupo para hacer los 6.5 kilómetros de recorrido. El precio hasta el 15 de octubre a las 23.59 es de 13.90 euros y a partir de esa fecha hasta el 20 de octubre a las 12.00 (cuándo se cerrarán las inscripciones) será de 14.90 euros.

En el formulario se deben introducir los datos personales y cómo se va a realizar la carrera: andando, corriendo o corriendo en su mayoría así como la dirección de correo electrónico y el teléfono.

Quienes deseen realizar la recogida presencial de los dorsales deberán indicar en el formulario el horario de recogida ya sea el viernes 20 o el sábado 21. Por otro lado, también es posible inscribirse y recibir el dorsal y la bolsa de las corredoras en casa. En este caso se debe elegir envío a domicilio, incluir la dirección en el formulario y abonar 4.95 euros de gastos de envío. Además, se puede realizar una inscripción solidaria a favor de Amac-Gema por 20.90 euros.

Inscripción en grupo

Es posible hacer la inscripción en grupo de 2 o de 3 corredoras. En este caso hay que especificar un nombre para el grupo y la relación entre las corredoras.  Para comprobar el estado de la inscripción la web permite introducir en el formulario el DNI o el Pasaporte. 

Mapa del recorrido de la Carrera de la Mujer 

Recorrido de la Carrera de la Mujer de Zaragoza 2023
Recorrido de la Carrera de la Mujer de Zaragoza 2023
S. E.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión