Motorland Aragón regala un espectacular comienzo de temporada del Napa Racing Weekend

La competición reunió el fin de semana a 5.000 personas en las instalaciones de Alcañiz.

Foto de la celebración del NAPA Racing Weekend, competición de automovilismo en Motorland Aragón
Foto de la celebración del NAPA Racing Weekend, competición de automovilismo en Motorland Aragón
Motorland

Una combinación del mejor automovilismo, con la F4 Spain, la Eurocup3 y la Porsche Sprint Challenge Ibérica. Todo ello acompañado de exhibiciones de Easydrift y la selección de pilotos autoSlalom, un 'paddock' abierto a las fotos.... Han sido los ingredientes del Napa Racing Weekend, una competición de automovilismo que se ha estrenado en Motorland Aragón durante este fin de semana y que ha llenado de aficionados del motor la instalación alcañizana.

La Real Federación Española de Automovilismo impulsa desde 2019 el Napa Racing Weekend, que reúne las mejores disciplinas con el objeto de servir, a los aficionados y a todas su familias, un gran espectáculo de compketición en la pista y mucha diversión fuera de ella. La cita se cerró el domingo con éxito de participación: en total, 5.678 personas pasaron por las instalaciones del trazado alcañizano durante el fin de semana de la prueba.

Los aficionados pudieron pasear por el 'pit lane' de Motorland para conocer a los pilotos de las distintas categorías, hacerse fotos y conseguir la firma de las jóvenes promesas que buscan despuntar en el automovilismo. El colorido 'paddock' del NAPA Racing Weekend fue otro de los alicientes para el público, regalándole la oportunidad de ver de cerca cómo trabajan los equipos ante la presión de un fin de semana de carreras teniendo también disponible la terraza de boxes como otro de los puntos de acción.

En el plano deportivo, la competitividad fue máxima en las tres categorías programadas. El certamen nacional de F4 disputó dos carreras durante la jornada del domingo: en la primera de ellas, la Carrera 2, la victoria fue para Christian Ho quien hizo un cambio de ritmo para fugarse en los instantes finales del ganador del sábado, Enzo Deligny, quien finalizó segundo. Theopile Nael completó el podio. En la Carrera 3, la aparición del 'Safety Car' apretó la parrilla y produjo un mayor número de luchas por el podio. El vencedor final fue Theopile Nael con los rookies Enzo Deligny y Matteo del Palo en el podio.

En la Eurocup3, Esteban Masson volvió a demostrar que es el hombre más rápido sobre el trazado de Motorland Aragón. El francés impuso su gran ritmo y se marchó de Francesco Braschi quien realizó una gran salida y pudo mantener la posición. José Antonio Garfias cosechó un buen tercer puesto final.

Después de un gran estreno el sábado, el certamen monomarca Porsche Sprint Challenge Ibérica  no defraudó en su segunda carrera sobre el trazado aragonés. El podio estuvo bastante cerrado desde el inicio gracias al ritmo de los tres protagonistas: Francisco Mora, Manuel Alves y Pedro Salvador que, respectivamente, ocuparon las tres primeras posiciones.

Hasta 20 alumnos del Máster pudieron realizar prácticas en los distintos equipos de la Porsche Sprint Challenge Ibérica y vivir de cerca la intensidad de los mecánicos de competición. Además, recibieron una masterclass en principios básicos de mecánica de competición disponiendo de un Jaguar E-Type Semilightweight de 1963 cedido por Dynasty Motors con una segunda parte enfocada a la adquisición de datos mediante casos reales. Finalmente, completaron su formación del fin de semana conociendo el procedimiento de los neumáticos tanto en Fórmulas como en GTs.

Motorland se despidió del mes de mayo con el Racing Weekend y se prepara para el próximo evento que tendrá lugar el 17 y 18 de junio con el famoso Trofeo de Velocidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión