fútbol regional

Aficionados sin entrar al campo, altercado final… El Utebo denuncia el trato recibido en Granada

El club barbo va a enviar un escrito a la Real Federación Aragonesa de Fútbol quejándose de lo ocurrido en el 'play off' de ascenso a Primera RFEF.

Aficionados del Utebo en el exterior del campo, cuando la seguridad les impedía volver a entrar al recinto tras haber salido para protegerse del temporal.

Aficionados que se perdieron 25 minutos de partido por un problema con las entradas, mala iluminación, ausencia de zonas cubiertas, un encargado de seguridad provocativo… El Utebo denuncia el trato recibido este domingo en el campo del Recreativo Granada, en la vuelta de la semifinal del ‘play off’ de ascenso a Primera RFEF.

Eliminación aparte, el club barbo lamenta una serie de situaciones que tuvieron que soportar los aficionados desplazados. Empezando por ese inicio de encuentro que no pudo ser presenciado por alrededor de 25 seguidores y acabando por una lamentable reyerta.

El Utebo tiene previsto mandar el escrito a la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF) en las próximas horas, con intención de que el organismo autonómico, a su vez, le traslade la queja a la española.

El texto, al que ha tenido acceso este medio, remarca la “tristeza” que los zaragozanos sienten por el “trato” recibido, subrayando que “no es digno” de un club de la categoría del filial del cuadro nazarí. 

Va contra los valores y el espíritu del deporte. Fue una actuación coordinada por los responsables del Recreativo Granada y perfectamente ejecutada por los miembros de la seguridad privada y control de accesos”, recoge el comunicado, incidiendo en que, habiendo asientos libres, se le dijera a una veintena de aficionados que el aforo ya estaba completo y no podían entrar.

Fue el presidente, Alfonso Orcajo, quien tuvo que dirigirse a los empleados del Granada para suplicarles que resolvieran esa injusticia. Una situación que define como una "inmoralidad", teniendo en cuenta que esos hinchas azulones habían recorrido más de 700 kilómetros para apoyar a su equipo en una tarde histórica.

“Primero nos decían que el aforo estaba completo, pero no era así. De hecho, cuando protestamos les dejaron entrar”, explica Orcajo, antes de entrar a valorar otra serie de incidencias vinculadas a las condiciones climatológicas (lluvia y granizo) que este domingo se dieron en la ciudad andaluza y que obligaron a suspender el choque durante 20 minutos.

Fue entonces cuando los seguidores del Utebo pidieron permiso para cobijarse en una zona cubierta que se les negó. “Los responsables del Recreativo Granada comenzaron a pedir desalojar el recinto sacando de malas maneras a nuestra afición y directivos que se encontraban dentro, llegando en los intercambios de la discusión a coger del cuello a nuestro vicepresidente”, completa el escrito que han enviado a la RFAF.

Así, los aficionados barbos se vieron obligados a salir a los coches para refugiarse del frío y, cuando el temporal cesó, según añade Orcajo, la seguridad privada del conjunto granadino les impidió volver a entrar.

Sobre todo queremos destacar la falta de humanidad y la intencionalidad mostrada desde un principio en incomodar a un club y una afición”, concluyen desde el Utebo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión