sd huesca

De vacaciones en el Huesca, pero sin que la actividad se detenga

En la Base Aragonesa de Fútbol se va a completar el traslado al edificio de servicios con la idea de que todo esté listo de cara al inicio de la pretemporada, fijado para el 4 de julio.

Valentín, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
Valentín, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

La SD Huesca se encuentra oficialmente de vacaciones desde la derrota del sábado ante el Eibar (0-1) en la última jornada. Ello no implica que la quietud entorno al primer equipo sea total. Más allá de aspectos como el análisis de la temporada recién acabada o la planificación de la siguiente, también hay deberes para los jugadores, especialmente para los que concluyeron con problemas físicos y que van a tener que seguir un plan de recuperación.

Frente a los armeros fueron descartados por encontrarse en el dique seco Carrillo, Blasco y Kanté. El primero, al que en la última semana ya se le pudo ver sobre el césped, se ha perdido los últimos seis compromisos por un problema en el muslo del que sufrió una recaída. Blasco había sido sustituido tocado en el encuentro previo en Lugo y Kanté se resintió de sus molestias en el tendón de Aquiles. Además, Ziganda desveló en la rueda de prensa posterior al partido que, aunque había entrado en la convocatoria, Mateu tampoco estaba en condiciones de jugar.

El equipo está citado en Huesca el próximo 4 de julio para, entre ese día y el siguiente, someterse a los reconocimientos médicos previos a la vuelta a los entrenamientos, fijada para el 6 de julio. Siguiendo un plan similar al de hace un año ya con Cuco Ziganda, la tradicional concentración en Benasque se desarrollará del 7 al 13 de julio. Después, comenzará el calendario de amistosos de cara al inicio de la liga fijado para el fin de semana del 12 y 13 de agosto.

En la Base Aragonesa de Fútbol se van a aprovechar las cinco semanas sin presencia del primer equipo para avanzar en la mudanza al nuevo edificio de servicios. Aunque fue inaugurado el pasado mes de marzo, el grueso de la actividad aún se ha seguido desarrollando en los módulos prefabricados. La intención es que al inicio de la pretemporada pueda estar plenamente en uso. En él se encontrarán los vestuarios, el gimnasio y diferentes dependencias como el almacén, la sala de prensa, el comedor, el despacho médico y las salas de recuperación y fisioterapia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión