ciclismo

Gran actuación de los corredores aragoneses en el Campeonato de España de maratón

Iván Romero (Kenzasport Team) y Armando Vidal (Kenzasport Team) conseguían el primer puesto en Máster 30 y 60, respectivamente; Manuel Lapuente (CC Turiaso) se alzaba con el bronce en Máster 50.

Integrantes de la selección aragonesa en el Nacional de maratón en Badajoz
Integrantes de la selección aragonesa en el Nacional de maratón en Badajoz
FAC

La localidad de Jerez de los Caballeros (Badajoz) acogió el pasado domingo, 21 de mayo, el XI Maratón Templario, Campeonato de España de BTT XCM, que reunió a los mejores corredores a nivel nacional.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Jerez de los Caballeros consistió en un itinerario de 86 kilómetros y 2.200 metros de desnivel. El recorrido de la prueba contó con una salida explosiva para llegar a un primer bucle de 40 kilómetros y después pasar por la localidad de Jerez de los Caballeros. El segundo bucle presentó subidas más largas y exigentes, siendo los últimos 8 kilómetros los más estrictos con un final en lo alto de la fortaleza templaria de Jerez.

Los corredores aragoneses realizaron una gran actuación consiguiendo hasta dos medallas de oro y una de bronce

Por un lado los integrantes de la selección aragonesa: Jaime Lamiel conseguió el puesto 27º en la categoría Élite y 36º en la clasificación general; en la misma categoría Andrés Siso finalizó 33º y 52º en la general; Ricardo Raufast se colocó en el 42º en Élite y 93º en la general y Eva Elbaile firmó el puesto 14º en Élite femenina y el 24º en la clasificación general.

Por otro lado, los corredores aragoneses que participaban en la prueba en categorías de edad:  Iván Romero (Kenzasport Team) subió al primer cajón del podio en Máster 30 B y en el 25º en la clasificación general; Manuel Lapuente (CC Turiaso) consiguió el tercer puesto en Máster 50 B y el 220º en la general; por último Armando Vidal (Kenzasport Team) se colgó el oro en Máster 60 B y con el 230º en la clasificación general.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión