escalada

Aragón regresa de la Copa de España de escalada de bloque con cuatro medallas

Rebeca Pérez logró la plata absoluta en Cuenca, en sub-18 Eloi Lorente fue oro y Lizer Aznárez acabó segundo y en sub-16 Santiago Oronich fue el mejor.

Rebeca Pérez, en el segundo cajón del podio de la Copa de España de escalada de bloque.
Rebeca Pérez, en el segundo cajón del podio de la Copa de España de escalada de bloque.
FAM

Dos medallas de oro y dos de plata. Los deportistas aragoneses regresaron de la segunda fase de la Copa de España de escalada de bloque con una buena cosecha de metales. En Cuenca, Rebeca Pérez, del CN Helios, fue segunda en la categoría absoluta, Santiago Oronich, del GM Boira, acabó primero en sub-16 y en sub-18 Eloi Lorente, de O Trinquete, fue el mejor seguido de Lizer Aznárez, del GM Exea.

Los resultados mantienen a todos en la pugna por conseguir el título nacional, que se decide por la suma de los resultados en las tres competiciones en la que se divide la Copa de España. En la clasificación acumulada, Eloi Lorente y Santiago Oronich son primeros en sus categorías. Lizer Aznárez es quinto y Rebeca Pérez, que por lesión no participó en la primera prueba, octava.

También en Cuenca, y de forma paralela, se disputó la Copa de España de velocidad, en la que se encuentra María Laborda, del CM Exea. Acabó cuarta, lo que unido al segundo puesto de la primera fase, le mantiene en la segunda plaza de la general.

En Cuenca se reunieron más de 300 participantes entre las diversas categorías, en el Bosque de Acero, el pabellón multiusos del Recinto Ferial de Cuenca, donde el rocódromo instalado por la organización atrajo a un numeroso público. La Copa de España de bloque y velocidad 2023 culminará los días 3 y 4 de junio en Madrid, donde se decidirán los ganadores del año.

La participación aragonesa se completó con Enrique Beltrán, octavo en absoluta; Iker Sacristán, 28º en absoluta; Irene Xiaozhao Pérez Prado, 23ª en sub-18; Ibón Lorente, 30º en sub-16; y Leire Monreal, octava en sub-14.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión