El Publimax CAI Santiago no logra el ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa

Las escuadras masculina y femenina del CN Helios suben a División de Honor.

El equipo de Helios, junto con su entrenador, celebran el ascenso a División de Honor
El equipo de Helios, junto con su entrenador, celebran el ascenso a División de Honor
FATM

Gran fin de semana para los palistas del CN Helios, ya que sus dos equipos de Primera División, tanto el masculino como el femenino, han conseguido el ascenso a la División de Honor nacional en la fase de ascenso disputada en Olot (Gerona).

Las chicas de Helios vencieron en primer lugar al CTT Els Amics Terrasa por un contundente 4-1 con doblete de la internacional infantil Silvia Paris y un punto de Maite Maza y otro de Janina Nieto

Con esta victoria, pasaban de fase para jugarse el ascenso ante las canarias del T.M. Defense La Palma. En un gran encuentro, las heliófilas no dieron ninguna opción a las canarias a las que derrotaron por 4-0, consiguiendo el ascenso a la división de plata nacional, la División de Honor.

Sus compañeros no quisieron ser menos y también libraron subir a la  categoría de plata. Tras comenzar perdiendo ante el anfitrión CTT Olot – Eio por 1-4 en un encuentro donde no pudieron contar con la presencia de su jugador-entrenador Marcelo Toledo, que estaba de técnico en el encuentro de las chicas, solamente Alfonso Beamonte pudo sumar una victoria ante uno de los favoritos al ascenso, mientras que ni Jorge Pérez ni Pablo García consiguieron puntuar.

Con esta derrota, Helios pasaba a la fase de repesca donde se jugaban todo a una baza. Su rival, el Atleet–Serma TM Talavera contaba con la presencia del nigeriano Tajudeen Salawe, pero con Marcelo Toledo en la alineación heliófila el favoritismo pasó a los zaragozanos. Victoria por 4-2 de Helios, con doblete de Toledo y un triunfo de Beamonte y de Pérez, que dio el ascenso directo

La próxima temporada, Aragón tendrá dos equipos en esta categoría masculina puesto que Publimax CAI Santiago no pudo sacar el billete a la Superdivisión, cayendo en el primer encuentro ante Vilagarcía T.M. por un ajustado 4-3.

En un encuentro en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar, el resultado se decantó de parte de los gallegos en el decisivo duelo de dobles donde tras llegar con empate a tres en el marcador general, los gallegos vencieron por 3-2 y 11-9 en el último set, dejando a los aragoneses en la orilla de pasar a la siguiente fase.

Los tres jugadores del Publimax consiguieron puntuar: Jorge Gambra, Jorge Cardona y Alberto Luño, para caer en el doble la pareja formada por Luño y Gambra.

Quien tampoco consiguió el ascenso fue el Publimax CAI Santiago de Segunda División que disputaba en Pamplona el ascenso a Primera. En el grupo de tres equipos, de los cuales pasaban dos a la siguiente fase, no consiguieron la victoria en ninguno de los dos encuentros quedando eliminados.

Ante Manufacturas Deportivas de Santander, cayeron por 1-4, donde de los tres jugadores, Cristian López, Alejandro Sebastián y Raúl Maicas, solamente este último consiguió puntuar. Y ante el C.T.T. La Bisbal, idéntico resultado, donde solamente Alejandro Sebastián consiguió sumar para Publimax.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión