El aragonés J. J. Arcega-Whiteside firma por los Falcons

El equipo de Atlanta ofrece un contrato al receptor zaragozano, que peleará por hacerse con un hueco en la plantilla final.

J.J. Arcega-Whiteside, en el campamento de entrenamiento de los Atlanta Falcons
J.J. Arcega-Whiteside, en el campamento de entrenamiento de los Atlanta Falcons
Atlanta Falcons

El aragonés  José Joaquín Arcega-Whiteside, que fue receptor de los Philadelphia Eagles, firmó este lunes con los Atlanta Falcons de la NFL equipo en el que ha estado a prueba durante las dos últimas semanas.

El pasado miércoles Arcega-Whiteside ingresó al 'campamento de novatos' de Atlanta y sus buenos entrenamientos se han traducido en que el club le ha hecho un contrato para la campaña 2023.

Los Falcons, dirigidos por el entrenador Arthur Smith, reconstruyen su ofensiva después de los malos resultados que obtuvieron el año pasado, en el que mostraron el peor ataque aéreo de la liga con sólo 2.699 yardas ganadas.

Arcega-Whiteside, nacido en Zaragoza hace 26 años, llegó por la puerta grande a la NFL en el 'draft' de 2019, en el que fue seleccionado en la segunda ronda por los Eagles, equipo en el que se mantuvo hasta la temporada 2021.

El año pasado firmó con los Seattle Seahawks, franquicia en la que intentó hacerse un lugar al modificar su posición de receptor a la de ala cerrada, pero no jugó y dejó al equipo en noviembre.

El aragonés tuvo sus mejores actuaciones en la liga en 2019, cuando acumuló 169 yardas, 10 recepciones y una anotación. En tres campañas en Philadelphia sumó 290 yardas, 16 recepciones y una anotación.

El jugador español competirá por una de las posiciones principales de receptor en los Falcons, que cuentan con jugadores del calibre de Drake London, de 21 años y seleccionado en la primera ronda del 'draft' de 2022; Mack Hollins, campeón en la Super Bowl LII con los Eagles; y Scotty Miller, monarca en el Super Bowl LV con los Tampa Bay Buccaneers.

Los Falcons buscarán esta temporada regresar a los 'play off' después de que en 2022 acabaron con un récord de siete triunfos y 10 derrotas en el último lugar de la división Sur de la Conferencia Nacional (NFC).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión