kárate

España suma dos bronces en kumite, uno de ellos del aragonés Babacar Seck

La delegación española de karate ha sumado este sábado dos medallas de bronce en la modalidad de kumite, con las victorias del zaragozano Babacar Seck y de María Isabel Nieto.

Babacar Seck, en acción en el Europeo
Babacar Seck, en acción en el Europeo
@worldkarate_wkf

La delegación española en los 58 Campeonatos de Europa de karate ha sumado este sábado dos medallas de bronce en la modalidad de kumite, con las victorias del zaragozano Babacar Seck y María Isabel Nieto.

Babacar Seck Sakho, quien aspiraba a ser campeón de Europa por su gran estado de forma, sumaba con un waza-ari la medalla de bronce en kumite (más de 84 kg), al ganar su combate al ucraniano Ryzvan Talibov.

En un emocionante e igualado combate, María Isabel Nieto Mejías sumaba el segundo bronce de la mañana para España en kumite (menos de 68 kg), un bronce que supo a oro, frente a la turca Eda Eltemur (menos de 68 kg) con cuatro yukos y un ippon.

El riojano Rodrigo Ibáñez, campeón de España en tres ocasiones, quien combatía en categoría kumite (menos de 75 kg), no pudo hacer el pleno de medallas para España en las finales de consolación, ante el azerbaiyano Farid Aghayev, que luchó inteligentemente a la contra y le doblegó por un contundente 7-3.

España disputará mañana las finales por equipos en modalidad de kata, el equipo masculino se enfrentará a la selección turca y el femenino a la selección Italiana.

Ambos fueron plata en el pasado europeo y en esta ocasión, estando en casa, esperan conquistar el oro en la 58 edición de los Campeonatos de Europa de karate, que se están celebrando en el Palacio Multiusos de Guadalajara. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión