El zaragozano Babacar Seck luchará por el bronce en el Europeo de kárate

Los españoles Damián Quintero y Paola García buscarán el próximo sábado la medalla de oro en la modalidad de kata de los campeonatos de Europa de Karate que se disputan en Guadalajara.

Babacar Seck, en acción en el Europeo
Babacar Seck, en acción en el Europeo
@worldkarate_wkf

Los españoles Damián Quintero y Paola García lucharán el próximo sábado por la medalla de oro en la modalidad de kata de los Campeonatos de Europa de Karate, que se disputan desde este miércoles al domingo en el Palacio Multiusos de Guadalajara, mientras que el zaragozano Babacar Seck y María Isabel Nieto intentarán colgarse un bronce en kumite +84 kilos y -68 kilos, respectivamente.

El veterano malagueño y la joven extremeña firmaron las primeras alegrías para la delegación nacional presente en la cita y ahora intentarán mantener su buen nivel de las rondas clasificatorias, donde fueron los mejores, para aspirar al título continental.

Quintero, actual subcampeón olímpico, del mundo y de Europa, se clasificó para su vigesimocuarta final de un Europeo, contando las logradas en la modalidad por equipos, empezó dominando la primera ronda con la kata 'Kururunfa', con la que sumó 41.8 puntos, e hizo lo propio en la segunda, con la kata 'Pachu', que le dio 42.6. En la tercera, optó por 'Anan Dai' y sumó 42.6 para meterse con autoridad en una final donde se medirá al italiano Mattia Busato.

En la competición femenina, Paola García no defraudó y pese a sus 17 años controló los nervios y ejecutó muy bien sus ejercicios para aspirar a heredar el trono de la laureada Sandra Sánchez. La extremeña, actual campeona de España, también dominó sus tres rondas con 'Kururunfa' (41.8), 'Suparinpei' (42.3) y 'Papuren' (44.3) para citarse por el oro con la francesa Taily Helvetia.

Por otro lado, el inicio de las eliminatorias de la modalidad de combate, kumite, trajo otras dos opciones de medalla a través de Babacar Seck, en +84 kilos, y María Isabel Nieto, en -68, que se clasificaron a través de las repescas.

El aragonés buscará el podio ante el ucraniano Ryzvan Talibov después de superar a sus dos primeros rivales antes de perder con el francés Mehdi Filali; mientras que la palentina se medirá a la turca Eda Eltemur tras ganar también sus dos primeros combates y caer por decisión en el tercero ante la subcampeona olímpica, la azerbayana Irina Zaretska.

En cambio, se produjo la mala noticia de la derrota de la malagueña María Torres. La actual campeona del mundo en +68 kilos cayó 5-2 en su estreno ante la italiana Clio Ferracutti y luego no pudo acceder a la repesca. Además, también resultaron eliminados Carlota Fernández (-61) y Rafael Ibáñez (-84).

La aragonesa Raquel Roy, a por la corona en kata

Además, los dos equipos de la modalidad de kata también son claros aspirantes a la medalla de oro que lograron igualmente hace cuatro años en este escenario. El femenino, compuesto por la zaragozana Raquel Roy, Lidia Rodríguez y María López, y el masculino, con Sergio Galán, Óscar García, Alejandro Manzana y Raúl Martín, están avalados por sus respectivas platas en las dos pasadas ediciones, donde fueron superados por italianas y turcos, pero fueron subcampeones del mundo en 2021. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión